Djokovic se da de baja del Mutua Madrid Open
Saltó la sorpresa a pocos días del inicio del Masters 1000 de Madrid. Novak Djokovic, número uno del mundo, se ha dado de baja de la lista oficial de participantes del torneo, faltando a la cita de la Caja Mágica por segundo año consecutivo.
El serbio, que cayó en las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo ante Casper Ruud, acorta así su preparación para la defensa del título de Roland Garros y tan solo tendrá el Masters 1000 de Roma para seguir cogiendo ritmo para la cita parisina.
La baja de Djokovic deja a Jannik Sinner como cabeza número uno del torneo y a Carlos Alcaraz, segundo, siempre que el murciano acabe participando en el torneo en el que todavía es duda por sus problemas físicos que ya le obligaron a saltarse los torneos de Montecarlo y Barcelona.
Con su baja en Madrid, Djokovic seguirá sin levantar un solo título este año como mínimo hasta el torneo de Roma, algo que ya pasó en 2022, su peor año de los últimos tiempos. En la capital italiano consiguió por entonces alzarse campeón, en un año en el que también acabaría triunfando en Wimbledon y las Finales ATP.
Cierto es que las condiciones del torneo madrileño nunca han sido del mejor gusto del serbio, aunque sorprende la decisión por la poca preparación con la que podría llegar a Roland Garros.