México

Difunden primera fotografía de Joaquín Guzmán López con uniforme de preso y sorprende parecido con «El Chapo»

Una nueva fotografía de Joaquín Guzmán López, el hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, circuló un día después de la primera comparecencia del presunto integrante del Cártel de Sinaloa ante un juzgado de Estados Unidos, país en el que fue detenido el jueves de la semana pasada.

La imagen fue compartida por el periodista Luis Chaparro y se trata de la foto de ficha policial, conocida en inglés como “mugshot”, para identificar a uno de “Los Chapitos” tras ingresar al Centro Correccional Metropolitano de Chicago (MCC, por sus siglas en inglés).

Sigue leyendo:

¿Joaquín Guzmán López podría ser condenado a muerte en Chicago?

Joaquín Guzmán López se declara no culpable por tráfico de drogas y lavado de dinero en Chicago

¿Cómo es la fotografía de Joaquín Guzmán López?

Esta imagen revela el gran parecido físico que Joaquín Guzmán López guarda con su padre, quien se encuentra preso en una cárcel de máxima seguridad en Estados Unidos. En ella se le observa vistiendo un uniforme color naranja de prisionero con el que se presentó a la audiencia para la lectura de cargos, en la que se declaró “no culpable” este martes 30 de julio.

En la fotografía, Guzmán López aparece con rostro serio y se le observa una barba crecida de varios días, además del cabello corto peinado hacia su lado derecho.

Esta fotografía se suma a la imagen que habían compartido las autoridades de Estados Unidos previamente, en la cual se le observa al hijo del fundador del Cártel de Sinaloa (CDS) el día de su detención, en compañía de Ismael “El Mayo” Zambada.

Tendrá segunda audiencia a finales de septiembre

Ovidio Guzmán también se encuentra bajo custodia de EU. Foto: Especial

Joaquín Guzmán López es el segundo de los hijos del Chapo Guzmán que se encuentra bajo la custodia de las autoridades de Estados Unidos, junto con Ovidio Guzmán López, quien aunque fue capturado en territorio mexicano posteriormente fue extraditado.

El pasado martes, Jeffrey Lichtman, el abogado de Joaquín Guzmán López y quien también representa a su hermano Ovidio rechazó que la captura de su cliente hubiera tenido como trasfondo un acuerdo con las autoridades de Estados Unidos, según se ha rumorado, e incluso advirtió que enfrentaría un cargo que podría llevarlo a ser condenado a la pena de muerte.

Luego de que se le informaran a Guzmán López los cargos que enfrentará en su juicio en Estados Unidos, se determinó que su próxima audiencia se realizará hasta dentro de dos meses, el 30 de septiembre de 2024.

 

Fuente heraldodemexico.com.mx

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba