Destruyen millones de botellas de agua Perrier con desechos fecales
Millones de botellas de agua de la empresa suiza Nestlé fueron destruidas luego de que detectaran contaminación fecal en su interior en Francia, lo que hizo que la trasnacional llevara a cabo la medida de destruir el producto para prevenir algún tipo de complicación para la salud de sus consumidores.
Las botellas de agua contaminadas corresponden a la marca francesa Perrier, señaladas de tener una “desviación microbiológica” en su contenido, destacaron medios locales en un evento que causó conmoción entre los consumidores de la marca de agua.
Sigue leyendo:
Fármacos producidos con heces fecales, nueva alternativa para el cáncer
EU, en alerta sanitaria: comer pescado de ríos o lagos es igual a tomar agua contaminada
¿Por qué las botellas de agua tienen residuos fecales?
La propia empresa señaló que en los últimos días detectó un deterioro en la calidad del agua en uno de sus pozos que corresponde a la fábrica de Perrier, debido a la presencia de fuertes lluvias durante la tormenta Mónica, según información de RT.
El fenómeno meteorológico se registró durante marzo en la ciudad de Gard en Francia. Sin embargo, trascendió que los manantiales de agua mineral de Nestlé son contaminadas de manera regular ante la aplicación de pesticidas y con la presencia de bacterias fecales.
¿Cuáles son las consecuencias por beber aguas fecales?
De manera que los enterococos intestinales o la Escherichia coli son el material que abunda dentro de la botella de la marca de agua mineralizada, situación que puede agravarse entre los consumidores que pueden ser víctimas de graves gastroenteritis.
Los sectores más vulnerables para desarrollar complicaciones de salud gastrointestinales son las niñas y los niños, así como las personas de la tercera edad.
Fuente heraldodemexico.com.mx