¿Desde cuándo no perdía el FC Barcelona en la Liga F?
El FC Barcelona femenino puso fin ante el Levante a una racha histórica de partidos consecutivos sin conocer la derrota en la Liga F. El conjunto valenciano, con su sorprendente triunfo sobre el conjunto de Pere Romeu (1-2), puso el freno a las culés que se vieron sorprendidas en el Estadi Johan Cruyff en el que no conocían la derrota. Es más, las valencianas ya habían sido las primeras en llevarse dos puntos del feudo culés, la pasada temporada, al cosechar un empate 1-1.
El Barça acumulaba hasta este sábado una racha de 64 partidos invicto desde el último partido de la Liga F. de la temporada 2022/23. Hay que remontarse al 21 de mayo de 2023 para encontrarse con aquel tropiezo. Fue frente al Madrid CFF que derrotó al conjunto entonces entrenado por Jonatan Giráldez por 2-1 con un doblete de Racheal Kundananji (30′ y 37′). Alexia Putellas, que estaba recuperando el ritmo de compètición tras su larga baja por lesión, salió en el segundo tiempo y recortó distancias en el minuto 64′, pero no fue suficiente para completar la remontada. Nada menos que 622 días después, el Levante ha sido capaz de tumbar al Barça.
Las azulgranas cayeron derrotadas ese domingo a trece días de la final de la Champions frente al Wolfsburgo que debía disputarse el 3 de junio ante el Wolfsburgo. Aunque el tropiezo quitó un poco de brillo a la conquista del octavo título liguero, el resultado sirvió de acicate para que el Barça se pusiera las pilas y derrotara al conjunto alemán en la final de Eindhoven por 3-2. Dos goles de Patri Guijarro (48′ y 50′) y un tanto de Fridolina Rolfö desequilibraron la balanza a su favor en el intento choque en el que remontaron los tantos de Ewa Pajor (3′), ahora jugadora culé, y de Alexandra Popp (37′).
Desde aquella derrota, el Barça acumuló 46 partidos invicto en la Liga F, cediendo únicamente el mencionado empate frente al Levante. Ahora, la derrota del equipo de Romeu llega tras el éxito en la Supercopa de España frente al Real Madrid y con mucha temporada por delante. Tiempo más que suficiente para que las azulgranas se rehagan y vuelvan al camino del éxito