Declaran culpable a José Lomas, viejito de 81 años, que mató a un ladrón que entró a su casa
Un adulto mayor de 81 años de edad identificado con el nombre de José Lomas fue declarado culpable por el delito de homicidio en España. Esto, luego de que en en agosto de 2021, en defensa propia, asesinó a un asaltante que entró a su domicilio.
Fue el pasado sábado cuando el jurado popular —con siete votos a favor y dos en contra— declaró culpable a José por la muerte de Nelson David, el hombre de origen hondureño que entró a su casa y que ya contaba con varios antecedentes policiales: 36 de la Policía Nacional así como nueve de la Guardia Civil.
Sigue leyendo:
Declaran culpable de acoso a veterano actor de “El juego del calamar”
Sentencian a 100 años a trabajadores que secuestraron a clientes en bar de Ecatepec
«Prefiero morir defendiendo mi casa, antes de salir huyendo»: adulto mayor declarado culpable
Cabe mencionar que debido a los hechos, José Lomas ya había estado en la cárcel previamente. Desde mayo de 2022 y por nueve meses, el hombre permaneció en prisión y aunque ahora se encuentra en libertad provisional mientras cumple con las obligaciones que tiene, se volvió a presentar a su juicio.
Según información periodística, en dicho proceso, el hombre de 81 años de edad argumentó que el acto que cometió fue en «legítima defensa«. Asimismo, en videos que circulan por medio de plataformas como X, se alcanza a escuchar que José defiende ante cualquier cosa, su vivienda.
«Prefiero morir defendiendo mi casa antes de salir huyendo y dejarla en manos de unos maleantes», expresó el señor.
Esta fue la reacción en redes sociales luego de que el viejito fue declarado culpable
Luego de que José Lomas fue declarado culpable, la noticia ha generado revuelo en redes sociales. Y que si bien hay algunos internautas que están a favor de la decisión del jurado, la gran mayoría defiende al adulto de la tercera edad y piden empatía hacia él.
En este sentido, con comentarios como «al fiscal le tenía que pasar lo mismo, a ver cómo reaccionaría» o «la justicia lo puede condenar pero para mí es un héroe», desde distintas cuentas se defiende la postura que ha tomado José Lomas en el proceso que enfrenta.
Fuente heraldodemexico.com.mx