Daniel Sancho podría ser trasladado de prisión tras ser condenado a cadena perpetua
Daniel Sancho Bronchalo asesinó y descuartizó a Edwin Arrieta Arteaga el pasado 4 de agosto de 2023. Este jueves 29 de agosto, el chef ha sido condenado a cadena perpetua, además, deberá pagar una indemnización de 4 millones de bahts (unos 105 mil euros).
El juicio del hijo del actor Rodolfo Sancho empezó el pasado 9 de abril y se alargó hasta el 2 de mayo. El joven ha sido acusado de tres delitos: asesinato premeditado, ocultación del cuerpo y destrucción del pasaporte de Edwin Arrieta. De estos tres, el joven de 30 años admitió el segundo, la ocultación del cadáver de Arrieta, el cual desmembró e hizo desaparecer por varios lugares de la isla de Phangan.
Sin embargo, la causa judicial no acaba aquí. Contra esta sentencia caben recursos frente al Tribunal de Apelaciones primero y el Tribunal Supremo después. Por lo tanto, el proceso podría alargarse entre uno y tres años si el asunto finalmente llega al Supremo.
Daniel Sancho está en la prisión de Koh Samui, pero, tras conocer la sentencia podría cambiar su destino. Según declaró el fiscal del caso, Jeerawat Sawatdichai, a EFE, en caso de ser condenado a más de 25 años, se le trasladaría a la cárcel de Nakhon Si Thammarat, ubicada al sur de Samui.
La prisión de Koh Samui es considerada «amable» según los estándares habituales de las cárceles de Tailandia. En esta hay 542 rehenes, frente a los 4.200 de Nakhon Si Thammarat.