¿Cuántos años vivirán las personas en EE.UU en el 2050, según pronósticos científicos?
La esperanza de vida o expectativa de vida es la media de la cantidad de años que vive unadeterminada población absoluta o total en un cierto período. Es una medida hipotética, ya que las tasas de mortalidad pueden variar a lo largo de la vida de una persona. puede variar según la edad, el sexo, la raza, y las condiciones de salud de la población.
De acuerdo con estudios científicos realizados según los modelos de previsión del Instituto de Métricas y Evaluación Sanitarias (IHME, por sus siglas en inglés) de la Universidad de Washington, se prevé cambios en la esperanza de vida en los Estados Unidos. Se prevé que este país experimente apenas un ligero aumento de la expectativa de vida. Esta mínima mejora pone de manifiesto la “alarmante trayectoria de los retos sanitarios” a los que se enfrenta el país, de acuerdo con los investigadores.
Pronósticos científicos respecto a la esperanza de vida en EE.UU en 2050
Para el análisis publicado, días atrás, en The Lancet, los investigadores evaluaron el impacto de cientos de enfermedades y otros riesgos para la salud en EE.UU y en estados individuales y los compararon con un conjunto de más de 200 países. Se espera que la esperanza de vida en este país aumente de 78,3 años en 2022 a 80,4 años para 2050, según los modelos de previsión del Instituto de Métricas y Evaluación Sanitarias. En términos de esperanza de vida global, se prevé que caiga hasta el puesto 66 de 204 países evaluados en 2050, desde el 49 en 2022.
Se espera que la salud comparativa de las mujeres estadounidenses sea peor que la de los hombres. De acuerdo con las previsiones del IHME, EE.UU pasaría del puesto 51 al 74 en esperanza de vida para el género femenino en 2050 y del 51 al 65 para el masculino. Vale destacar que el ligero aumento de la esperanza de vida en este país previsto para 2050 se debe a un descenso previsto de la mortalidad debida a algunas de las principales causas de muerte, como las enfermedades cardíacas, la apoplejía y la diabetes.
Ampliar el acceso a la atención de la salud es la forma más directa de mejorar la posición de Estados Unidos. Esa cobertura permite a los médicos detectar y tratar las enfermedades de forma más efectiva, indicaron los investigadores. Unas tasas más bajas de obesidad, tabaquismo y trastornos por consumo de drogas podrían suponer, cada uno, un aumento de la esperanza de vida de aproximadamente medio año para 2050, por ejemplo.
Fuente heraldodemexico.com.mx