Corea del Sur se militariza y declara ley marcial de emergencia
El Ejército de Corea del Sur tomará el control de la seguridad del país, luego de que el presidente Yoon Suk Yeol consideró que la oposición es un peligro para la nación ya que aseguró que controlan el parlamento y tienen un vínculo con autoridades de Corea del Norte.
Este martes 3 de diciembre el mandatario de Corea del Sur emitió la Ley marcial para que entre en vigor en la nación de manera inmediata ante la amenaza dijo, que representa la oposición en surcorea a la que calificó como comunista.
En ese sentido, Yoon Suk Yeol reiteró que el objetivo de la militarización de Corea del Sur es con el fin de proteger al país de las «fuerzas comunistas«, indicó durante un mensaje que llevó a cabo a nivel nacional a través de la televisión:
«Para salvaguardar a una Corea del Sur liberal de las amenazas que plantean las fuerzas comunistas de Corea del Norte y para eliminar a los elementos antiestatales… declaro por la presente la ley marcial de emergencia»: Yoon.
¿Qué es la Ley marcial?
Durante su administración al frente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol se ha enfrentado a varios retos para su gobierno ante el parlamento que tienen mayoría de sus representantes de la oposición al presidente, por lo que ha dificultado que su agenda avance.
¿Qué es la Ley marcial? De acuerdo con la Corte Interamericana de Derechos Humanos, es un sistema de reglas que toma efecto cuando una situación requiere que la autoridad militar tome el control de la administración normal de la justicia.
En general, la ley marcial implica una reducción de los derechos del individuo, un acortamiento del proceso del juicio, y castigos más severos que los de la ley normal. En muchos casos de ley marcial, la pena de muerte es impuesto para crímenes que normalmente no serían crímenes capitales. Los tribunales militares son los que a menudo administran la justicia bajo ley marcial, indicó la Corte.
Sigue leyendo:
Asteroide impactará a la tierra HOY martes 3 de diciembre: a qué hora y qué país golpeará
Donald Trump asistirá a la reapertura de la catedral de Notre Dame, en París
Fuente heraldodemexico.com.mx