Copa España 2024 | El Barça se creció ante la adversidad
«De todos los títulos que he ganado en mi carrera, este es el que tiene más mérito. Por todo«, aseguraba Jesús Velasco tras conseguir la séptima Copa de España del Barça. Y no es para menos. Los azulgranas superaron todas las adversidades para besar la gloria en Cartagena y demostraron que, con esfuerzo y sacrificio, todo se puede conseguir.
El Barça llegaba a la gran cita del fútbol sala español con cuatro bajas muy sensibles. Velasco no pudo contar con Sergio Lozano, Sergio González, Ferrao ni Álex Yepes, y tuvieron que completar la convocatoria con tres jugadores del filial: Harrison, Touré y Pol Cano, que firmaron un torneo magnífico.
«HEMOS SEGUIDO CREYENDO…»
«El equipo se lo merecía. Hemos tenido muchas dificultades y hemos seguido creyendo«, destacaba Juanjo Catela, estrella de la Copa, tras derrotar a ElPozo Murcia en una final agónica y bastante polémica. Con 2-2 en el marcador, la expulsión de Pito por unas manos más que dudosas, y que no se revisaron, dejó al Barça con un hombre menos durante los últimos dos minutos de partidos.
Gadeia, con la superioridad numérica, puso por delante a los murcianos con 17 segundos en el cronómetro. Catela, a menos de 5 segundos para el final, mandó el partido a la prórroga con un doble penalti de fantasía. En la tanda de penaltis, los porteros volvieron a ser determinantes, como en el resto de eliminatorias.
Miquel Feixas paró un penalti y provocó el fallo de Valerio, que la mandó directamente fuera. El gaditano fue el encargado de marcar la pena máxima definitiva, confirmando otra victoria muy sufrida del Barça y el séptimo entorchado.
OSASUNA MAGNA Y PALMA FUTSAL
En los cuartos de final, contra Osasuna Magna (2-1), les tocó dar la vuelta al tanto inicial de Dani Saldise. En las semifinales, contra Palma Futsal, sudaron sangre para derrotar a los baleares en los penaltis (1*-1).
El Barça fue una familia en Cartagena, unida en los momentos complicados e indestructible en la celebración. Incluso los que no viajaron mostraron su apoyo incondicional. «¡Contra todo y contra todos! ¡Somos grandes, equipo! ¡Vamos!«, publicaba Sergio González, operado recientemente de su rodilla.