Consejos para podar un seto de tu jardín
Si tienes un seto de hoja perenne en el jardín de tu casa, estás en el lugar adecuado. A lo largo de este artículo, conocerás todos los secretos para podar un seto de la forma más profesional posible gracias a SIKANA Español, un canal de YouTube con multitud de consejos para mantener tu jardín tan espectacular como el primer día.
Cómo podar un seto de hoja perenne en casa
Los setos ornamentales se podan para embellecer y aportar estructura a tu jardín. Un seto sin podar pierde su forma, y, por lo tanto, reduce el atractivo estético de tus exteriores. En este caso, si podamos un seto de hoja perenne debes saber que hay tres momentos perfectos para realizar la poda: a finales de primavera, en verano y a finales de otoño. De esta forma, crecerá de forma saludable y homogénea, haciendo aún más bonito los jardines que rodean a tu vivienda.
Para podar un seto tan solo necesitas una escalera, tijeras de podar o cortasetos eléctrico, una podadora, una cuerda, un serrucho y un rastrillo de hojas. Cuando tengas todo a mano, sigue estos pasos:
- Empieza cortando los laterales del seto de abajo hacia arriba, comenzando por los extremos.
- La base del seto debe ser ligeramente más ancha que la parte superior para que los rayos del sol incidan en toda la superficie.
- Tras podar los laterales, coloca la cuerda a la altura que desees para mantener la estructura del seto.
- Retrocede para comprobar que has realizado un corte recto
- Ya puedes podar la parte superior del seto. Si no podas el seto con podar, las tijeras o el cortaseto no serán suficientes dado que las hojas se fortalecerán. En tal caso, utiliza unas tijeras de podar resistentes.
Siguiendo estos pasos, ya sabes cómo podar un seto de hoja perenne, con qué regularidad y utilizando las herramientas adecuadas.