México

Con disparos aéreos sacrificarán a miles de caballos salvajes en Parque Nacional de Australia

Con el objetivo de proteger el ecosistema y minimizar el daño ambiental que pueden causar a los hábitats de otras especies de animales en el Parque Nacional Kosciuszko, en Australia, autoridades de ese país decidieron retomar un programa que implica el sacrificio de miles de caballos salvajes.

En diversos videos que circulan en YouTube y TikTok es posible ver que este tema ha resultado polémico para los internautas, ya que si bien algunos aprueban esta medida para mitigar afectaciones ambientales, pues aseguran que consumen mucha agua, que se debe utilizar para los pueblos y el ganado del sur de Australia y además cuando mueren contaminan los cauces de ríos, por lo que implementaron el sacrificio masivo desde helicópteros.

Sigue leyendo:

Sacrificarán 10 mil caballos en Australia para proteger la flora y fauna; noticia indigna las redes

Caballos de carrera: ¿Cuántos mueren en pista?

Sin embargo, otros cibernautas se oponen a esto y demandan otras medidas como la esterilización de los caballos para terminar con la sobrepoblación, atraparlos y reubicarlos, incluso señalan que deberían trasladarlos a otros países del mundo donde hay más recursos naturales como el agua.

De acuerdo con la diputada del parlamento estatal de Nueva Gales del Sur, Sue Higginson, esta decisión no es fácil; sin embargo sí es necesaria para proteger el ecosistema del Parque Nacional Kosciuszko que cuenta con 6 mil 900 kilómetros cuadrados. Lo que harán es cerrarlo de manera parcial y desde principios de abril hasta el 4 de octubre de este año se realizarán disparos aéreos para reducir la población de caballos salvajes o «brumbies», de los cuales se estima actualmente hay alrededor de 20 mil que aseguran están destruyendo el parque.

La diputada Sue Higginson apoya esta medida. Foto: X/@SueHigginson_

Para las autoridades de ese país, disparar a los caballos salvajes desde aeronaves es una medida más económica y menos dolorosa, que a la larga evitará el daño a florafauna nativa y a especies en peligro de extinción, pues estos caballos además de consumir agua, compiten por los alimentos y propagan semillas invasoras que pueden provocar la erosión de los suelos y los ríos.

De acuerdo con el medio Agrofy, la última vez que el gobierno de Nueva Gales del Sur usó francotiradores para sacrificar a caballos salvajes fue en octubre de 2000, año en el que 606 caballos perdieron la vida; sin embargo, hay otros lugares de ese país en donde también se realiza el sacrificio aéreo masivo de estos equinos, pero también de otro animales como los camellos.

BRC

Fuente heraldodemexico.com.mx

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba