Colocan nuevos sellos de suspensión de obra de la gasera en Villas del Sol
La Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos en Solidaridad colocó nuevos sellos de suspensión a construcción de la gasera de la empresa Tomza que se ubica en la entrada del fraccionamiento de Villas del Sol, sobre la avenida CTM con calle Codorniz. de ayer, misma que se construyó en pocas semanas y sin contar con los permisos.
De antemano, habitantes de este fraccionamiento, protestaron contra esta obra, instalando en la misma un campamento, toda vez que se ubica cerca de sus domicilios y escuelas cercanas, lo que pone en riesgo su seguridad; además que dicha obra no cuenta con los permisos correspondientes.
Desde la semana pasada, por instrucciones de Estefanía Mercado Ascencio, presidenta municipal de la localidad, se colocaron los sellos por parte de la Dirección de Desarrollo Urbano, los cuales aún se mantienen.
Los vecinos que se oponen a este establecimiento dejaron en claro que no quitarán su campamento hasta que se desmantele este sitio y recuperen el área verde que existía.
Cabe mencionar que esta gasera presentó su solicitud ante la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) el pasado 19 de junio. La agencia Federal aún no ha sometido a evaluación el proyecto toda vez que se encuentra en revisión y a pesar de no tener el resolutivo, inició la construcción.