Claves del intento de asesinato de Trump: un militante, 8 disparos, fallas en seguridad, 1 muerto
Tras el intento de asesinato contra Donald Trump surgieron claves sobre los videos compartidos donde se observan situaciones que cuestionaron la forma de actuar del personal de seguridad previo al ataque armado que hizo el chico de 20 años Thomas Matthew Crooks, quien fue identificado por el FBI como el tirador.
Analistas y medios estadounidenses cuestionaron la manera como actuó el servicio secreto para garantizar la seguridad del candidato presidencial por los republicanos, además de exponer una imagen en la que se ve al magnate neoyorquino en el momento cuando logró esquivar una bala.
Sigue leyendo:
Atentado contra Donald Trump: Analistas y especialistas reaccionan al hecho
«Era el mejor padre»: así despiden a Corey, héroe que murió protegiendo a su familia en mitin de Donald Trump
¿Sabían del tirador y por qué pudo disparar ocho veces?
Según trascendió previo al mitin del expresidente Trump algunos miembros de seguridad observaron incluso cuando Matthew Crooks subía al techo de la edificación cercana donde se llevaría a cabo el discurso proselitista, pero lo dejaron pasar a pesar que testigos advirtieron a la policía sobre su presencia.
Después, el joven de 20 años prepararía las cargas de su rifle AR para abrir fuego tanto contra la multitud de simpatizantes de Trump, así como al actor político que resultó herido en una de sus orejas por el roce de una bala, además del asesinato del exjefe de bomberos voluntarios, Corey Comperatore, que estaba sentado en las gradas con su familia y al protegerlos los cubrió para ser baleado.
¿Trump pudo esquivar una de las balas?
Thomas Matthew Crooks pudo disparar en al menos ocho ocasiones antes que fuera identificado por uno de los francotiradores que estaban a un lado de Trump, ante ello, varios analistas cuestionaron por qué se ignoraron las alertas y por qué el Servicio Secreto no protegió a un expresidente de Estados Unidos.
Aunado a la lenta acción de los servicios de seguridad, surgió una fotografía del momento exacto cuando una bala viajaba en dirección de Donald Trump, foto que fue tomada por el fotógrafo Doug Mills del New York Times. En ella se observa al proyectil pasar muy cerca del empresario a la altura de su nuca.
Segundos antes, Donald Trump hizo un repentino movimiento de cabeza al girarla en el sentido de las manecillas del reloj, hecho que lo ayudó a evitar que el proyectil lo impactara en la parte posterior de su cráneo que probablemente lo habría matado al instante.
Fuente heraldodemexico.com.mx