México

Causa polémica buque de guerra alemán que entró a Londres con marcha imperial de Star Wars

Un buque de guerra alemán causó controversia luego de que ingresara a Londres sonando la marcha imperial que forma parte de la música de Star Wars, una acción que provocó que incluso las autoridades alemanas tuvieran que aclarar que no tenía un significado político profundo.

Se trata de un buque Braunschweig que entró a Londres navegando por el Támesis, mientras hacía sonar la famosa Marcha Imperial de Star Wars. El espectáculo fue grabado por los transeúntes y compartido por redes sociales y medios de comunicación.

Sigue leyendo:

Putin es ridiculizado por hacer extraño comportamiento con unos audífonos

Mujer ahoga su hija en un río porque «había tenido un mal día», caso desata debate sobre depresión postparto

Niegan mensaje político

La Marcha Imperial del compositor John Williams es considerada el tema musical icónico del imperio galáctico en Star Wars, el cual remite a la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial. El hecho de que un buque de guerra alemán navegue hacia la capital de un antiguo enemigo y reproduzca esta música también podría entenderse de otra manera.

Sin embargo, en declaraciones a la emisora británica BBC, las Bundeswehr (Fuerzas Armadas Alemanas) negaron que hubiera algún mensaje político más profundo y que los capitanes de barco podrían simplemente elegir una canción para tocar al entrar a un puerto. 

“El comandante puede elegir la música libremente”, explicó la Armada en un comunicado el jueves. “La elección de la música no tiene un mensaje más profundo”.

“El comandante del buque de guerra es un gran aficionado de ‘Star Wars’ y un admirador de las legendarias partituras musicales de John Williams. Elige una melodía diferente de Williams cada vez que su barco visita un puerto extranjero”, explicó por su parte la embajada de Alemania en Londres.

Estuvo en Londres para realizar maniobras de entrenamiento

Alemania e Inglaterra fueron enemigos en la Segunda Guerra Mundial. Foto: Especial

Otro vídeo grabó al buque de guerra, el Braunschweig, tocando “London Calling”, el éxito de 1979 de la banda de rock británica The Clash, a su llegada a Londres. El título de la canción proviene de la identificación de la estación del Servicio Mundial de la BBC en la Segunda Guerra Mundial y su letra incluye la frase: “Londres llamando a los zombis de la muerte/Deja de aguantar y respira de nuevo”.

Braunschweig lleva el nombre de una ciudad de la Baja Sajonia de Alemania y forma parte de la clase más nueva de corbetas oceánicas del país.  Estuvo presente en Londres para realizar maniobras de entrenamiento y una parada de suministros.

Un barco de este tipo tiene capacidad para 61 miembros de tripulación. Según la página de información de la Bundeswehr, los barcos también están diseñados para capacidades furtivas y pueden atacar y detectar objetivos a más de 200 km de distancia, principalmente con misiles RBS 15 MK3. Actualmente hay cinco corbetas de la clase Braunschweig en uso.

Fuente heraldodemexico.com.mx

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba