Caso Ana María Knezevich: dos mensajes, patrimonio de millones de euros y las claves de la desaparición tras su divorcio
El nombre de Ana María Knezevich Heneo ha movilizado a la sociedad y autoridades en calles de Madrid en búsqueda de localizar su paradero. La mujer de origen colombiano, de 40 años, se encuentra desaparecida desde el pasado 2 de febrero del presente año, cuando ingresó a su departamento ubicado en la ciudad de Salamanca, en España.
Una cámara de video de la ciudad la grabó entrando al inmueble, sin embargo, no la vio salir. Uno de los principales sospechosos de la desaparición y feminicidio de Ana María es su esposo Dusan Knezevich, actualmente detenido en Estados Unidos y con quien ella se divorció tras 13 años de matrimonio.
Seguir leyendo:
Una carta, un posible femenicida y una carrera universitaria: las claves de la muerte de la estudiante Legdimar Bethania
«Una niña llena de sueños y metas»: ¿quién era Dulce, enfermera que fue hallada sin vida tras estar desaparecida?
Fiscalía de Quintana Roo detiene a Edwin Jesús “N” por el feminicidio de Dulce Yarely, ocurrido en Chetumal
Ya se han cumplido 8 meses de la desaparición de Ana María y las investigaciones han arrojado que el principal sospechoso habría orquestado todo el feminicidio de la mujer con quien tenía varios negocios de tecnología y vivienda, con una fortuna que ascendía a los 15 millones de euros.
Los mensajes de texto, una alerta que preocupó a los amigos de Ana María
Los amigos de Ana María, han declarado para el Diario El Mundo, que las tensiones en la pareja ocurrieron cuando él deseaba una relación abierta. La líneas de investigación han apuntando hacia un femincidio derivado de un divorcio contencioso donde él se habría negado a dividir las ganancias millonarias.
Del 5 enero al 5 de febrero Ana María había alquilado un departamento en Salamanca tras una ruptura con su pareja, incluso había pagado un mes más en el inmueble y había preparado un viaje a Barcelona con su amiga, el 5 de febrero, pero ella nunca llegó a la estación de Atocha.
Y es que unos mensajes encendieron las alarmas de sus amigos. Con una ortografía perfecta, desde el celular de ella, se mandaba un texto que decía que iba a pasar los días con un hombre fuera de Madrid. «¡¡Conocí a alguien maravilloso!! Tiene una casa de verano a unas 2 horas de Madrid. Vamos para allá ahora y pasaré unos días allí. La señal es irregular. Te llamaré cuando vuelva», se leía en el mesaje.
Un viaje a Europa: el móvil del posible feminicidio de Ana María
En un inicio las autoridades españolas habían caído en la revictimización de Ana María, ya que se insunuó que su desaparición fue voluntaria basada en un presunto historial clínico de depresión e intentos de suicidio. Pero una revisión de las cámaras de seguridad provocó que incluso las policías de Serbia e Italia estén trabajando en el caso.
De acuerdo los rastreos, el viaje del esposo Dusan incia en Miami con un vuelo hacia Estambul el pasado 27 de enero. De allí, cruzó Europa en automóvil hasta llegar a Belgrado. El 29 de enero alquiló un vehículo en Serbia. Al devolver el auto, el 15 de marzo, éste presentaba ventanas tintadas, marcos de matrículas cambiados y dos pegatinas faltantes. La Policía vinculó esto con una denuncia previa sobre el robo.
Los registros han revelado que Dusan recorrió al menos 7 mil 677 kilómetros una distancia que supera la distancia entre Belgrado y Madrid, además en el trayecto se han registrado desviaciones significativas en la ruta entre las dos ciudades. Se han realizado búsqueda de Ana María en ciudades de España e Italia, sin embargo, con resultados negativos.
Una segunda mujer, habría ayudado a Dusan con la desaparición
A todas las piezas del caso también se une la voz de Ana, otra mujer de origen colombiano que habría tenido una relación con Dusan luego de conocerse en una aplicación de citas. Ella, al enterarse del caso y que su pareja estaría relacionado, acudió a las autoridades para brindar su versión de los hechos.
Al conocer los primeros mensajes se enteró que eran idénticos a los que ella ayudó a traducir a su pareja bajo el argumento de él de ayudar a un amigo con la creación de un guión. El pasado 4 de mayo Dusan fue detenido en el aeropuerto de Miami como presunto autor de la desaparición de su mujer en febrero. Desde esa fecha, el hombre de 36 años se encuentra en una cárcel de Miami.
En el caso de que las autoridades no localicen el cuerpo de la mujer antes del 21 de octubre, el sospechoso únicamente será juzgado por secuestro en Florida, además de que se ha declarado no culpable, al asegurar que nunca ha pisado España, así como existe una posibilidad de que sea liberado. Serán las autoridades las que definan su situación jurídica.
Fuente heraldodemexico.com.mx