Caos en el ‘desastroso’ Olimpia Milano de Mirotic: «Ha sido vergonzoso»
Una tortura. Así de claro, directo y conciso se puede definir el arranque de temporada de Olimpia Milano en la Euroliga. La que debía ser la temporada de recuperación de un proyecto italiano que ya lleva muchos años naufragando en la competición europea, va camino de volver a ser otro desastre, con un arranque de curso tremendamente decepcionante, y una vez más, cargado de derrotas.
La última anoche, de nuevo en casa, tal y como ocurrió la semana pasada ante Zalgiris Kaunas, cuando el equipo lituano fue capaz de anotar 50 puntos en los últimos 14 minutos de partido, para acabar llevándose el duelo por 82-85, y eso que perdían por casi 30 puntos de diferencia cerca de acabar el tercer cuarto. No les hizo falta ni ir a la prórroga para llevarse el encuentro.
Este pasado jueves, Anadolu Efes visitó el Unipol Forum de Milán, y el conjunto turco se llevó para Estambul el triunfo por 84-96, con la mala noticia de la lesión de Shane Larkin. Una diferencia final, de 12 puntos, que sirvió para esconder la pésima primera mitad llevada a cabo por el equipo de Ettore Messina, que se marchó al descanso perdiendo de 21 (25-46). La reacción de su equipo en el tercer cuarto fue positiva, con un parcial de 34-20, pero en el último asalto, Efes se fue hasta los 30 puntos convertidos, anulando cualquier intento de remontada de los locales.
Tras el partido, que significaba la cuarta derrota en cinco encuentros de los italianos en la Euroliga, y pasar a tener el peor balance de la competición junto a la Virtus Bolonia y a Alba Berlín (1-4), Messina, el gran señalado por la prensa europea que sigue la competición, no tuvo problemas en admitir que, lo que había hecho su equipo en el primer tiempo fue, sencillamente, vergonzoso.
Las duras palabras de Messina
«Nuestra primera parte ha sido vergonzosa. Salimos con falta de competitividad y sin ganas de hacer algo juntos ¿Reconstruir el equipo, acudir al mercado? Tenéis derecho a hacer esas preguntas y nosotros también nos las planteamos, pero es difícil contestar ahora. La cuestión es si tenemos la capacidad de revertir esta actitud del equipo a corto plazo, o si el buen rendimiento que se vio en septiembre fue una ilusión. Nos cerraremos en el gimnasio y trataremos de ver si hay alguna manera de salir de esta situación», comentó el técnico italiano en rueda de prensa.
Nuevo recital ‘estéril’ de Mirotic
El mal rendimiento del equipo está suponiendo un calvario para un Nikola Mirotic que, noche tras noche, sigue brillando en el equipo italiano. Su actuación ante Anadolu Efes fue brillante, anotando 29 puntos, con cuatro triples, además de capturar cuatro rebotes y provocar siete faltas para un total de 27 de valoración en casi 30 minutos de juego. El excapitán del Barça está en 15 puntos de media por partido en la competición europea, y es el mejor anotador de los italianos en Euroliga, y el 11º global en este arranque de curso.
El calendario no le da treguas a un Olimpia Milano que visitará el Buesa el próximo martes para medirse a un Baskonia que dejó grandes sensaciones en el cómodo triunfo ante Alba Berlín por 80-57. Será el inicio de una semana con doble compromiso europeo que cerrarán albergando el derbi italiano ante la Virtus.