Buscaban robar banco a través de túnel de 150 metros: un repartidor lo descubre por casualidad
Un repartidor escuchó ruidos extraños provenientes del suelo mientras esperaba en su vehículo cerca de una sucursal bancaria de San Isidro, en Buenos Aires, Argentina, y vio una varilla metálica que sobresalía entre los adoquines, tras reportar esta anomalía las autoridades hallaron un túnel de 150 metros con el que aparentemente se cometería un robo como de película en contra de una sucursal bancario.
De acuerdo con los reportes, al notar la varilla moviéndose, el repartidor dio aviso al personal seguridad del banco, quien alertó a las autoridades. La Policía de la provincia de Buenos Aires envió a un perito técnico a la sede bancaria, quien inspeccionó las alarmas y el interior del banco sin encontrar anomalías.
Sigue leyendo:
Robo de dinosaurio en Perisur fue para cobrar el seguro, señalan primeras indagatorias
BBVA: Usuarios reportan fallas en APP del banco hoy, 11 de agosto
Túnel contaba tenía 150 metros de longitud
Sin embargo, otros uniformados encontraron la varilla descrita por el repartidor clavada entre los adoquines y comenzaron a sacarla, según la policía, posteriormente comenzaron a cavar un pozo.
Según la reconstrucción policial, llegaron a un túnel de casi tres metros de profundidad en el que había materiales de construcción, un tendido eléctrico para iluminar y paredes encofradas para evitar derrumbes. Incluso había colchones para dormir, baldes, una tetera y una cacerola. El túnel tenía 150 metros de largo y comenzaba en un taller mecánico en desuso.
“Gracias al trabajo en conjunto entre la Policía de la provincia de Buenos Aires, la Fiscalía General del MPF de San Isidro y el trabajo de la Municipalidad se pudo desbaratar un intento de boquete para atentar contra, supuestamente imaginamos, la caja de seguridad del banco Macro en pleno centro de San Isidro”, explicó el intendente de San Isidro, Ramón Lanús, quien estuvo presente durante el procedimiento.
El antecedente al «robo del siglo»
En 2006, a pocas cuadras de donde se frustró el robo este robo, un grupo de ladrones con armas de juguetes tomó de rehenes a 23 personas. Durante más de siete horas negociaron una salida del banco, pero sólo ganaban tiempo para abrir un boquete para salir por un desagüe pluvial en dos balsas y luego huir en una camioneta que los esperaba sobre una alcantarilla.
Los autores del llamado «robo del siglo» fueron detenidos poco después, pues la esposa de uno de los miembros de la banda los delató con la policía.
Fuente heraldodemexico.com.mx