Briatore pone a prueba a Colapinto y Doohan en Barcelona
Jack Doohan lo tiene realmente difícil para mantener su volante en Fórmula 1, antes incluso de que empiece la temporada. El piloto australiano, hijo del astro del motociclismo Mick Doohan, ha trabajado durante años para tener una oportunidad en la máxima categoría del automovilismo y por fin fue elegido como titular en Alpine para 2025. Pero la alegría le duró hasta que Flavio Briatore decidió fichar al piloto revelación del pasado año Franco Colapinto, que se había quedado sin asiento en Williams ante la llegada de Carlos Sainz. Sin ningún disimulo, como acostumbra, el manager italiano ‘amenaza’ la continuidad de Doohan en favor del argentino.
Esta semana, Briatore ha ido más allá de las palabras y tras sus elogios a Colapinto, le ha puesto a prueba frente a Doohan en el Circuit de Barcelona. Alpine puso ayer en pista dos monoplazas antiguos, el A523 de la temporada 2023 y el A522 de 2022. Ambos que estuvieron a disposición de los dos pilotos, por lo que el equipo francés pudo establecer una comparación directa de sus cronos y diferentes datos de rendimiento. El propio Briatore subió el test de Colapinto en sus redes.
Doohan ya tomó parte en algunos test con Alpine el pasado año, en calidad de reserva de la escudería. También participó en dos sesiones de Libres 1 durante el curso y corrió el último gran premio de la temporada, en Abu Dhabi, concluyendo en decimoquinta posición.
Por su parte, Colapinto disputó las seis últimas citas del calendario con Williams, aunque fue de más a menos y tras un espectacular debut en F1, acabó sufriendo accidentes que lastraron el presupuesto del equipo de Grove. Su carisma fuera de la pista y el hecho de ser el primer piloto argentino de la parrilla en más de dos décadas, provocó una inusitada expectación en su país y Briatore no ha querido dejar pasar la ocasión de hacerse con uno de los pilotos más mediáticos, jóvenes y talentosos, que, además, aporta importantes patrocinadores.
La próxima semana, los días 12 y 13 de febrero, Alpine hará test para Pirelli y podría reclutar de nuevo a Colapinto. Doohan ya sabe que si no luce en las primeras carreras de 2025, su puesto de titular junto a Pierre Gasly corre serio peligro.