Biden advierte a Israel que condicionará su apoyo si no pone un «alto al fuego» en Gaza
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden tuvo una conversación telefónica con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu este jueves en donde se acercaron ante la creciente tensión que existe tras el bombardeo israelí en el que murieron siete personas de la World Central Kitchen.
En esta llamada el mandatario estadounidense le advirtió que deben llegar a un «alto al fuego inmediato» por el conflicto que sostiene contra Hamás. Además Biden indicó que la política y el futuro del país que lidera están determinados por las acciones que realice Israel frente a la guerra.
Seguir leyendo:
Trump acusa a Biden de «baño de sangre fronterizo» contra migrantes
Mueren siete trabajadores de una ONG en ataque israelí sobre Gaza
Con este mensaje el presidente condicionó el apoyo hacia Israel, siendo esta la primera ocasión en que lanza este tipo de mensajes que a modo de sugerencia pide que se tomen medidas para evitar el sufrimiento humano y los daños a la seguridad.
En el marco de esta conversación el mandatario estadounidense quien pretende reelegirse este 2024 alzó la voz al determinarse «indignado» por la falta de protección hacia las organizaciones que radican en Israel y cuyo trabajo es ayudar a la población civil.
Ante la reciente crisis Israel ordenó a la evacuación de las embajadas que tienen en algunos países del mundo y solicitó que eviten presentarse en eventos públicos.
Casa Blanca reconoce «frustración con Netanyahu
Luego de que se llevara acabo la llamada entre mandatarios, la oficina de la Casa Blanca informó que esta se produjo en un contexto de «creciente frustración».
La declaración fue de parte del portavoz del Consejo de Seguridad Nacional durante una conferencia que otorgaron ante periodistas, en donde hablo de la posibilidad del condicionar el apoyo a Israel.
Fuente heraldodemexico.com.mx