Bayern de Múnich | Ian Maatsen, posible sustituto de Davies
En Múnich ya lo dan por perdido. El Real Madrid y Alphonso Davies están a un paso de cerrar las bases del acuerdo que permita al canadiense vestir de blanco la próxima temporada, tal y como ha afirmado el ‘Diario AS’. Es por ello que el club bávaro ya maneja varios candidatos para cubrir el vacío que dejará en el carril izquierdo.
Precisamente, el Bayern le habría echado un ojo a un futbolista que milita en las filas del equipo que lleva una década intentando acabar con su hegemonía en Alemania, y cuyo rendimiento esta temporada se aleja bastante del de los últimos años. Cuartos y con 50 puntos, quieren evitar ser superados por el RB Leipzig – quinto y con 49 puntos – e intentar ocupar una tercera plaza ocupada por el otro equipo revelación de la Bundesliga, el Stuttgart.
Y además de Jadon Sancho, que ha ‘renacido’ en su vuelta a casa, y de Niclas Fülkrug y Donyell Malen, máximos goleadores del equipo con 11 dianas cada uno, hay un futbolista que se ha destapado como una de las revelaciones del conjunto de Edin Terzic, y que podría ser el sustituto de Alphonso Davies en el Bayern: Ian Maatsen.
IMPACTO INMEDIATO
El neerlandés, de 22 años, aterrizó en Alemania en el mercado invernal y en calidad de cedido, procedente del Chelsea de Mauricio Pochettino. Llegó a la disciplina ‘blue’, después de un breve paso por las inferiores del PSV, en la temporada 2018/19, para militar en la categoría juvenil. Y en la 22/23, estuvo a las órdenes de Vincent Kompany en el Burnley, equipo donde brilló.
Se apuntó cuatro goles y repartió seis asistencias en 39 partidos, y se ganó el derecho a formar parte del ‘equipo del año’ de la Championship. Y fue uno de los grandes motivos por los que el Burnley ascendiera a la Premier League. Pero su regreso a Stamford Bridge en el pasado mes de julio fue más que discreto: apenas disputó 376 minutos en el primer tramo de la temporada, y la solución la encontraría en Alemania.
Llegó para suplir la baja de Ramy Bensebaini, que sufre una lesión de ligamentos, y su rendimiento ha sido inmediato: un gol y dos asistencias en 12 partidos entre Bundesliga y Champions League. Nada más llegar, se lució ante el Colonia, robó el balón y asistió a Malen con un gran pase a la espalda de la línea defensiva.
¿HEREDERO DE DAVIES?
«Ambos llegan desde atrás y causan problemas con su velocidad y su regate«, mencionaba la web de la Bundesliga. Y es que, salvando las distancias, ambos son muy versátiles, porque pueden jugar tanto de laterales como de extremos.
Todavía no ha habido ningún contacto entre el Bayern y los representantes del jugador, quién, de momento, estaría dispuesto a quedarse en el Dortmund, donde está en calidad de cedido. Su cláusula de rescisión es de 41 millones de euros, y aunque podría exceder el límite económico del conjunto bávaro, podría ser una opción más que viable para cubrir la baja de Davies.