Barcelo Montecastillo, la casa del fútbol, gol y motor
Jerez de la Frontera se ha convertido en un centro referencia para el mundo del deporte. Su temperatura durante todo el año realza unas instalaciones únicas como las que alberga el hotel Barcelona Montecastillo. Colindante con el circuito de jerez, pilotos, técnicos y marcas asumen esta residencia de 1.400 metros cuadrados como su punto neurálgico. Pilotos de fórmula1 y pilotos de motos vienen con asiduidad a este hotel que les hace la vida muy fácil por tener el circuito al lado. Cuando hay carreras, en mayo, el hotel de cinco estrellas se convierte en territorio del motor porque se inunda de profesionales de este deporte.
El hotel Montecastillo es la única residencia de la cadena Barceló que cuenta con un campo de golf en propiedad. Son 18 hoyos espectaculares (muy técnicos la segunda parte del recorrido) que hace las delicias del jugador por combinar agua, montaña y bosque. El recorrido es uno de los más bellos de la zona y, dada la temperatura habitual, es un punto de atracción tanto para jugadores nacionales como nórdicos. El campo cuenta con campo de prácticas y zonas de putting green.
No solo golf y motor hacen de Montecastillo un lugar único para la práctica del deporte. El fútbol también tiene su espacio al contar las instalaciones ideales: de dos campos con medidas reglamentarias FIFA de hierba natural y otro de fútbol 7 para entrenamientos específicos.
Fue precisamente Alex Fergusson el precursor de estancias de equipos de fútbol en este centro. Ahora, en invierno vienen equipos del norte de Europa para efectuar sus stage mientras que en verano son los equipos nacionales quienes usan estas privilegiadas instalaciones que cuentan con villas, con un hotel de cinco estrellas y otro de cuatro. En total, más de 200 habitaciones para el disfrute del deporte y del buen comer. Betis, Granada, Sevilla son unos habituales.
Con una superficie de 1.400 metros cuadrados, este club se sitúa en el complejo integrado por los hoteles ‘Barceló Montecastillo Golf’ (de cinco estrellas) y ‘Barceló Montecastillo Jerez ‘ (de cuatro estrellas).