México

Autopsia de Jocelyn Nungaray de 12 años, revela nuevos detalles de la muerte que indigna a EU

Los dos migrantes originarios de Venezuela, quienes fueron detenidos y acusados de abusar sexualmente y matar a Jocelyn Nungaray, podrían enfrentar la pena de muerte en Estados Unidos. La niña de 12 años fue localizada sin vida el pasado 17 de junio bajo un puente en Houston, Texas

La menor presentaba signos de violencia sexual, quien además añadieron al reporte preliminar, que estableció que la niña murió por estrangulamiento, esto de acuerdo con lo que dijo el Centro de Ciencias Forenses de Houston al medio ABC.

Sigue leyendo:

«Se defendió con su último aliento»: Fiscalía revela últimos momentos de Jocelyn Nungaray, niña asesinada en Houston

Así como con venezolanos, México dará dinero a migrantes colombianos y ecuatorianos

 

José Peña Ramos sigue detenido junto a su cómplice Foto: X @UHN_Plus

¿Quiénes asesinaron a Jocelyn Nungaray?

Se trata de Franklin José Peña Ramos, de 26 años, y Johan José Martínez Rangel, de 22, presuntos autores del crimen, quienes fueron arrestados por la policía de Houston, luego de que divulgaran varias imágenes de ambos conversando con la menor. Además, ambos permanecerán en prisión con una fianza de 10 millones de dólares debido al riesgo de fuga.

Se sabe que la niña salió de su casa la noche del pasado domingo 16 de junio, cuando de repente, los sospechoso supuestamente condujeron debajo de un puente en Houston, le quitaron los pantalones, la amarraron para después estrangularla, antes de aventar su cuerpo al pantano, donde fue hallada al día siguiente.

De acuerdo con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) Peña Ramos y Martínez Rangel son venezolanos y habían fueron detenidos en la frontera sur por agentes de la Patrulla Fronteriza, quienes fueron puestos en libertad con grilletes electrónicos y una orden para comparecer ante un tribunal de inmigración.

Elegibles para cumplir una pena de muerte

Hasta hace una semana, los imputados no eran elegibles para cumplir una sentencia de pena de muerte, esto debido a que la Ley de Texas impide que se busque la máxima condena solo por cargos de asesinado debido a la edad de la adolescente

Sin embargo, Kim Ogg, fiscal de distrito del condado de Harris reveló que si se encontraba evidencia para acusarlos por cargos de agresión sexual, el caso cambiaría drásticamente y sería elegible para la pena de muerte, además de que el estado podría pedir que mantengan detenidos a los sospechosos sin derecho a fianza.

DRV/TJM
 

Fuente heraldodemexico.com.mx

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba