México

Arrestan a niñera por muerte de menor bajo su cuidado: la niña cayó desde un octavo piso

Una menor de 3 años falleció luego de caer de un octavo piso en un edificio. La niña estaba bajo el cuidado de una niñera que había abierto una guardería de manera ilegal n la comuna de Quinta Normal, en la zona poniente de Santiago de Chile. Presuntamente la mujer había salido a recoger a otros niños, dejando dormida a la niña fallecida, sin embargo, no contaba con las medidas de seguridad, por lo que la menor al despertar salió al balcón. 

La mujer de origen venezolano, presuntamente se encuentra en una situación migratoria irregular, por lo que abrir su propia guardería de manera ilegal era su forma de trabajo, según el medio El País, la mujer cobraba 132 dólares, para cuidar a niños de lunes a sábado de 9:30 am a 6:00 pm.

La menor murió de manera inmediata. 
Crédito: pexels

Sigue leyendo:

Mientras su mamá guardaba las bolsas del super, niño es asesinado en el estacionamiento

Muere niña promesa de motocross a los 9 años en «raro accidente»

¿Quién era la cuidadora de la menor que cayó del piso 8? 

Presuntamente la mujer de nombre Marinel Padilla, tiene 41 años de edad, quien además, aseguró estar titulada en educación integral en Venezuela. Sin embargo, no tenía los permisos y tampoco las condiciones de seguridad para cuidar a menores. Presuntamente el lugar tampoco contaba con medidas de seguridad.

El lugar donde funcionaba la guardería tampoco contaba con medidas de seguridad: “En el departamento no existe una malla de protección y el ventanal que daría hacia el balcón se encontraría abierta”, según el inspector Sebastián Rojas de la Brigada de la Policía de Investigaciones (PDI) para El País.

Marinel Padilla tiene 41 año y está acusada de homicidio culpo              Crédito: Pexels

¿Por que la niña asistía a una escuela sin registro?

Presuntamente, la menor ya no alcanzó lugar en los sitios educativos que se ofertan, debido a a alta respuesta, por lo que las escuelas sin registro en Chile, cada vez más van en aumento.  Supuestamente ella se comunicaba con sus cliente por vía Whats App. La niñera por ahora está en calidad de imputada por el delito de homicidio por omisión al no cumplir su deber. “Lo que ella hizo fue montar una guardería en su departamento, en un piso ocho sin tomar por lo demás las medidas necesarias para evitar lo que lamentablemente ocurrió. Según tenemos entendido, por WhatsApp ella promocionaba su guardería”, 

Pero los pocos espacios en Kinder y guarderías son un problema real entre los chilenos quienes denuncian este tipo de lugares que no están especializados en niños y por lo que pueden sufrir algún accidente.

Fuente heraldodemexico.com.mx

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba