Ardilla «Peanut»: partidarios de Trump la toman como símbolo contra migrantes y a favor de las armas
Este domingo se reportó que autoridades de Nueva York confiscaron y sacrificaron a la ardilla “Peanut”, un animal que tenía estatus de influencer en las redes sociales, debido a que su dueño Mark Longo, quien usaba al animal para hacer contendio en TikTok, Instagram y otras plataformas, fuera objeto de quejas anónimas por la tenencia de este animal, así como de un mapache llamado “Fred”.
Las autoridades argumentaron que la presencia de esos animales no está permitida dentro de los hogares, pues es un riesgo de rabia. “Peanut” habría además mordido a uno de los funcionarios que la confiscaron, por lo que finalmente fue sacrificada para analizar presencia de esa enfermedad.
A tan sólo dos días de las elecciones en Estados Unidos, los seguidores de Donald Trump han tomado a este animal como bandera de campaña y a través de memes han cuestionado las acciones de las autoridades estadounidenses, por lo que han comenzado a utilizar a la ardilla como símbolo de sus posturas políticas.
Incluso han utilizado este caso como uno de sus argumentos para promover el derecho a la portación de armas, una de las demandas habituales de los votantes republicanos.“Las personas que quieren tomar tus armas invadieron una casa para asesinar a una ardilla y un mapche”, señala uno de los memes que muestra al personaje Jim Halpert de la serie The Office.
Otro de los memes retrata una conversación en la que una persona identificada con el Partido Demócrata dice “no hay razón para que desees tener un arma”, a lo que otro personaje armado responde “literalmente acabas de matar a mi ardilla mascota”.
Argumentan contra migración con el caso
Por su parte, el compañero de fórmula de Donald Trump, JD Vance, dijo en un mitin que la muerte de la ardilla Peanut planteó preguntas sobre las prioridades del gobierno. Además, dijo que el candidato republicano a la Casa Blanca, Trump, estaba «enfadado» por la muerte de Squirrel.
«El mismo gobierno al que no le importan los cientos de miles de inmigrantes ilegales que llegan a nuestro país no quiere que tengamos mascotas», dijo en Carolina del Norte.
El congresista de Nueva York Nick Langworthy recurrió a las redes sociales durante el fin de semana para expresar su frustración por la acción: «En el estado de Nueva York, tenemos santuarios para inmigrantes ilegales mientras mascotas inocentes son asesinadas», escribió .
Esta no es la primera vez que las mascotas aparecen en el debate sobre inmigración en esta temporada electoral. A principios de este año, Vance y Trump amplificaron las afirmaciones infundadas de que los inmigrantes haitianos en una ciudad de Ohio estaban comiendo gatos.
Sigue leyendo:
Estudiante se desnuda en Universidad de Irán, en protesta contra código de vestimenta islámico
Kamala Harris se compromete a terminar la guerra en Gaza si gana la presidencia de EU
Fuente heraldodemexico.com.mx