México

Ancianos pactan quitarse la vida, pero la esposa sobrevive y relata el espantoso motivo

Una pareja de ancianos que pactó suicidarse no consiguió llevarlo a cabo ya que al menos la esposa logró sobrevivir después de haber sido atacada por su marido quien posterior a haber pensado que su cónyuge estaba muerta, él se quitó la vida al ahorcarse.

Un vecino de la localidad de Villa del Prado en Córdoba, Argentina, llamó a la policía luego de que escuchó varios ruidos extraños provenientes de la casa de la pareja provecta. Los uniformados acudieron a atender la llamada de emergencia y al entrar al domicilio de los adultos mayores, vieron una fuerte escena.

Sigue leyendo:

Mujer se arroja de las gradas de un estadio con su bebé; horas antes había buscado «formas fáciles para suicidarse»

¿Qué pasaría si nunca más se va el calor extremo? Experta muestras los escenarios

Los ancianos fueron hallados dentro de su casa. Foto: TN

¿Por qué sobrevivió la adulta mayor?

La policía vio dentro de la casa de las personas de la tercera edad, a un hombre de 80 años de edad que ya no contaba con signos vitales y cerca de él estaba su esposa de 70 años quien todavía estaba con vida. La mujer fue trasladada de emergencia a un hospital donde le salvaron la vida.

Mientras la adulta mayor era atendida en el nosocomio, las autoridades indagaron el caso ya que indicaba que se podría tratar de un caso de suicidio o un fallido pacto suicida. Cuando la mujer logró ser estabilizada, fue interrogada y relató el motivo por el que su esposo y ella terminaron de esa manera.

¿Por qué la pareja de ancianos quiso suicidarse?

La adulta mayor indicó que en el momento que se despertó al quedar desmayada, al darse cuenta que seguía con vida intentó matarse, pero la policía y los paramédicos ya la asistían y no pudo conseguirlo. Entonces contó que ella y su pareja decidieron quitarse la vida por una serie de desgracias familiares que habían sufrido, según información de TN.

La pareja de adultos mayores estaba en depresión. Foto: Freepik

Para lograr su cometido, el adulto mayor de 80 años apuñaló a su esposa y tras hacerlo en seis ocasiones creyó que ya estaba muerta. Ahora fue su turno y se ahorcó, sin saber que la mujer sobreviviría pese a haber recibido varias heridas.

La pareja sufría una fuerte depresión ya que el esposo fue diagnosticado con una enfermedad terminal en estado avanzado, y previo ellos vivieron la repentina muerte de uno de sus hijos. La policía tiene abierto el caso para descartar un posible intento de homicidio.

Si sufres o conoces a alguien que necesita ayuda puedes llamar al número de atención telefónica Línea de la Vida 800 911 2000. Funciona las 24 horas de los 365 días del año a nivel nacional. Los especialistas te acompañan de manera personalizada dando seguimiento a tu necesidad hasta la conclusión de la misma.

Fuente heraldodemexico.com.mx

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba