Amenaza de bomba desata el pánico en centro de votación de Georgia; detienen a un trabajador electoral
Un trabajador fue detenido luego de presuntamente amenazar con lanzar una bomba a uno de los centros electorales ubicados en Georgia, Estados Unidos, envió una carta en el lugar donde se había registrado el mayor número de votantes de la jornada electoral del 2024 por lo que fue detenido con inmediatez.
Las autoridades analizan la procedencia del correo electrónico, si bien la vincularon con uno de los trabajadores la consideran como una amenaza falsa que proveniente de Rusia. Así lo confirmó el Departamento de Justicia de Estados Unidos sobre la epístola que llegó a la ciudad de Gray.
El trabajador del centro electoral fue identificado como Nicholas Wimbish, de 25 años de edad, los primeros reportes indican que se hizo pasar por un votante con el que protagonizo un altercado a mediados de octubre.
Las autoridades de Estados Unidos aseguran que el escrito tenía como propósito «conspirar» y distraer a los votantes». Amenazaba con vigilar movimientos
¿Qué cargos podría tener el detenido por la amenaza de bomba en el centro de votación?
En la carta, en la que se señalaba a sí mismo, aseguraba que estaba «conspirando» y «distrayendo a los votantes». Además, amenazaba con «violar a las mujeres» y aseguraba «vigilar todos sus movimientos». Al final del texto aseguraba que había colocado un «juguete explosivo» en el centro de votación.
La Fiscalía ha impuesto cargos en su contra por dar información falsa sobre una amenaza con bomba y mentir al FBI, entre otros. En caso de ser hallado culpable podría enfrentarse a una pena de hasta 25 años en prisión.
Amenazas y robos de boletas en otros centros de votación
Por otro lado, las autoridades del condado de Fulton han informado de que han recibido múltiples llamadas y correos electrónicos que han obligado a cerrar brevemente dos centros de votación en distritos de mayoría negra en la ciudad de Union City.
El secretario de Estado de Georgia, el republicano Brad Raffensperger, ha apuntado a Rusia como responsable de las presuntas amenazas, si bien se ha negado a dar más detalles sobre cómo han llegado a dicha conclusión, según ha recogido la cadena CNN.
«Parece que están tramando actos malintencionados y no quieren que tengamos unas elecciones tranquilas, justas y correctas», ha subrayado, agregando que «cualquier cosa» que pueda llevar a la confrontación es una «victoria» para ellos.
Más tarde, la Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos (FBI) ha indicado en un comunicado que «tienen conocimiento de amenazas de bomba en lugares de votación en varios estados, muchas de las cuales parecen proceder de dominios de correo electrónico rusos».
«Hasta el momento no se ha determinado que ninguna de las amenazas sea creíble. La integridad electoral es una de las principales prioridades del FBI», ha indicado, agregando que seguirán trabajando para «responder a cualquier amenaza» en el marco de las elecciones.
Georgia es uno de los estados clave para estas elecciones, y es que el expresidente Donald Trump perdió allí por una diferencia de 11.779 votos en los anteriores comicios, lo que le llevó a intentar presionar para lograr la revocación de los resultados electorales.
Tanto Trump como la vicepresidenta, Kamala Harris, han realizado una intensa campaña en el estado debido a la gran disputa que existe en el mismo, si bien el exmandatario lidera las últimas encuestas con apenas un punto porcentual de diferencia.
Seguir leyendo:
Elecciones Estados Unidos 2024: estos temas definirán la preferencia por Donald Trump o Kamala Harris
¿Voto afroamericano aumentó 15% en favor de Trump? Esto se sabe
TJM
Fuente heraldodemexico.com.mx