Alertan venta de suplemento para curar los huesos lleno con drogas callejeras
La venta de un suplemento elaborado con una base de hierbas que presuntamente ayudaba a las personas contra los problemas en las articulaciones y en los huesos, fue prohibida por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) debido a que tiene sustancias que se encuentran en las drogas callejeras.
El producto era creado con una «mezcla de antiguas hierbas indias«, según la descripción en su etiqueta, y su función era atacar los padecimientos en los huesos de las personas. Sin embargo, en un análisis realizado por la agencia de medicamentos estadounidense, se reveló la existencia de drogas.
Sigue leyendo:
¿Usas gotas para los ojos? Alertan por 2 marcas que contienen gérmenes mortales
Alerta de salud: siguen vendiendo una fórmula infantil de Gerber pese a que la retiraron por enfermar bebés
¿Cómo se llama el suplemento con drogas y cuánto cuesta?
Según la FDA, el nombre del producto que quedó incautado es conocido como Infla-650, el cual garantizaba ayudar a sanar a los pacientes con articulaciones afectadas y dolor en los huesos. Para poder adquirir uno de los productos su costo se ofertaba en 55 dólares.
El análisis arrojó que por lo menos tres medicamentos no fueron colocados en la información de la etiqueta informativa de los suplementos herbales, entre ellas se localizó el activo fenilbutazona, que también fue prohibida en Estados Unidos en la década de 1980 después de que se la vinculara con una serie de muertes, según el Daily Mail.
¿Qué riesgos tiene consumir el suplemento Infla-650?
En un comunicado, la FDA precisó: “Las cápsulas de suplemento dietético a base de hierbas Infla-650 son un nuevo medicamento no aprobado para el cual no se ha establecido su seguridad ni eficacia y, por lo tanto, está sujeto a retiro del mercado”, ello luego de identificar los tres medicamentos nocivos:
- Acetaminofén.
- Diclofenaco.
- Fenilbutazon.
La fenilbutazona puede causar hemorragia gastrointestinal y daños al hígado y los riñones que puede presentar hemorragias graves, infecciones y hasta la muerte; mientras que la acetaminofén puede causar daño hepático (hepatoxicidad), cuya gravedad varía desde anomalías en la función hepática hasta insuficiencia hepática aguda e incluso la muerte, precisó la FDA.
Fuente heraldodemexico.com.mx