Alerta en EU por dos pacientes con posible ébola, fueron llevados con medidas extremas

Dos personas que estaban internadas en un centro de urgencias de la zona de Upper East Side en Nueva York, Estados Unidos, tuvieron que ser trasladados de urgencia a un hospital debido a su alta exposición al virus del ébola que ataca a los infectados con una fiebre hemorrágica mortal.
Este domingo, los dos pacientes infectados presuntamente con el virus de Ébola, fueron auxiliados por personal médico equipado con trajes contra la radiación, lo que hizo que fuera más vistoso el traslado de las personas que llegaron provenientes de Uganda.
Ambos pacientes fueron llevados a un hospital de Nueva York ubicado en East 125th Street y Lexington Avenue, los paramédicos portaron en todo momento su equipo para manipular materiales peligrosos, de acuerdo con reportes de la policía de la ciudad citada por el New York Post.
Las autoridades de salud del Nueva York especularon que la infección de los dos pacientes está relacionado con el virus del Ébola, dada su procedencia del país africano donde se detectó el origen de la mortal enfermedad, donde a fines de enero de 2016, cuando alcanzó su pico más alto, fallecieron 11,300 personas.
Los pacientes de Nueva York podrían tener norovirus
A pesar de que los pacientes de Uganda en Nueva York tiene la misma sintomatología de los signos que produce el Ébola, las autoridades de salud todavía no descartan que el contagio respiratorio se deba a la presencia de norovirus, ya que también puede causar vómitos y diarrea graves y repentinas y es altamente contagioso, de acuerdo con Mayo Clinic. Los síntomas del Ébola son:
- Fiebre.
- Vómitos.
- Diarrea.
- Dolores musculares.
- En ocasiones, hemorragias internas y externas similares a los del norovirus.
El Ébola puede ser transmitido con facilidad a través del contacto con fluidos corporales de una persona infectada o materiales contaminados, enfermedad que se manifiesta con la fiebre hemorrágica que puede ser mortal. El traslado de los pacientes es para determinar si son portadores del virus del Ébola o del norovirus.
Fuente heraldodemexico.com.mx