Alarmante dato para el Real Madrid
El Madrid se salvó de milagro en la primera parte en Anfield. El Liverpool de Arne Slot fue muy superior a los de Ancelotti y pudo irse con varios goles en su cuenta, pero un partidazo de Courtois y una buena acción de Raúl Asencio salvando un gol sobre la línea evitaron el tanto local.
El conjunto blanco persiguió sombras durante gran parte del encuentro y apenas pudo salir a la contra. Mbappé estuvo completamente desaparecido, sin amenazar la portería de Kelleher y perdiendo muchos balones, uno de los cuales estuvo a punto de costarle muy caro al Madrid.
Tan poco amenazó el Madrid en ataque que terminó el primer acto con una estadística preocupante. El conjunto blanco no disparó ni una sola vez a puerta en toda la primera parte y los disparos que hizo, la mayoría desde muy lejos, se marcharon muy desviados.
Además, los de Ancelotti solo tuvieron el 35% de la posesión por un 65% del Liverpool, que además remató 6 veces, 3 de ellas a puerta. Kelleher, guardameta red, fue un mero espectador en Anfield y no tuvo que realizar ni una sola intervención.
El Madrid todavía tiene la segunda parte para darle la vuelta al encuentro y pelear por un triunfo necesario si quiere estar en el top 8 de esta fase de grupos de la Champions League.