Al Bayern se le acaba la paciencia con Davies
El Bayern se encuentra en un momento complejo de su historia reciente. Segundo en la Bundesliga, a 10 puntos del Leverkusen de Xabi Alonso, y sin un entrenador confirmado para la próxima temporada tras conocerse que no seguirá Tuchel.
Momentos de incertidumbre a los que hay que sumar algunas carpetas abiertas de la plantilla actual tan importantes como Alphonso Davies o Kimmich.
Uno de los últimos movimientos del club ha sido la apuesta por Max Eberl como director deportivo. Eberl llegó tras liderar la dirección deportiva del Borussia Mönchengladbach durante trece temporadas y recientemente ocupar ese cargo en el Leipzig.
Su gran trabajo en el Leipzig hizo que el Bayern lo escogiera para liderar la reconstrucción. Eberl ha concedido una entrevista a ‘BILD’, en la que ha repasado alguno de los grandes nombres propios del club. Entre ellos Davies, al que ha emplazado a tomar una decisión definitiva sobre su futuro.
«Las negociaciones llevan mucho tiempo en marcha, pero el verano pasado se interrumpieron un poco. Estamos trabajando en este tema», empezó diciendo.
Cuestionado por el papel del Madrid, dijo: «El Real Madrid no se ha puesto en contacto con nosotros. Puedo decir que le hicimos a Alphonso una oferta muy concreta y agradecida. En algún momento de la vida hay que decir sí o no«.
La charla con Kimmich
Eberl también se ha referido a la situación de Kimmich, un mediocampista que el Barça se ha planteado en más de una ocasión fichar. La última vez, el verano pasado. «Hace poco hablé con él. Es un jugador que sabe lo que quiere, con quien se puede hablar directamente cara a cara: eso facilita las cosas«.
El gran tema en el Bayern, sin embargo, sigue siendo el del próximo entrenador y Xabi Alonso es uno de los que más suenan. El director deportivo se ha mostrado prudente en este sentido. «Jugó en el Bayern y conoce este club, pero tiene contrato con el Bayer Leverkusen, allí puede ganar el doblete nacional… y también la Europa League».