Adolescente muere atacada por un TIBURÓN mientras nadaba a la orilla de la playa, culpan al calentamiento global
Una adolescente, de tan solo 17 años de edad, murió este lunes 3 de febrero luego de ser atacada por un tiburón. Los hechos ocurrieron en la playa de Woorim, ubicada en la isla de Bribie, en la costa este de Australia. De acuerdo con el reporte oficial de las autoridades, la menor de edad estaba nadando en las orillas del agua cuando fue interceptada por un enorme escualo, quien la hirió en distintas partes del cuerpo.
Otros testigos de lo sucedido alertaron a las autoridades y solicitaron la presencia de los equipos de emergencia, quienes trataron de salvar la vida de la menor, pero no tuvieron éxito. Los paramédicos informaron que la adolescente se desangró por las severas heridas que tenía en todo el cuerpo: «la joven sufrió lesiones que pusieron en peligro su vida y falleció poco después», indicaron los reportes médicos.
De forma extraoficial, medios locales informaron que la menor presentaba fuertes heridas en los brazos y en una de las piernas. Hasta ahora, se desconoce la identidad de la adolescente, así como su nacionalidad. Sin embargo, la zona es muy visitada por turistas y surfistas, quienes acuden a la playa debido a que es ideal para poder practicar deportes y disfrutar del sol.
Advierten que cada vez más tiburones se aceran a la orilla
Un testigo – y habitante de la zona – informó a medios locales que «hay muchos grupos de nadadores que nadan por aquí, por la mañana y por la tarde». Agregó que en los últimos meses se ha visto una creciente presencia de escualos en la zona, lo que sigue preocupando a los nativos, esto debido a que los animales cada vez están más cerca de la costa: «se sabe que hay muchos tiburones alrededor de Bribie, pero estando tan cerca de la costa, sigue siendo un shock».
Ante la creciente presencia de tiburones en el agua, en las costas de la isla de Bribie se han colocado «drumlines», una serie de barriles anclados al fondo del mar que suelen tener anzuelos cebados para atraer y atrapar a los tiburones que se acercan demasiado a las orillas donde nadan los turistas. Los tiburones que quedan atrapados en los drumlines posteriormente son sacrificados, mientras que otras especies son reubicadas y liberadas.
¿Qué tiene que ver el calentamiento global con la presencia de tiburones en las costas?
Cabe mencionar que no es la primera vez que enormes tiburones son vistos en aguas poco profundas. Científicos y biólogos de todo el mundo han advertido que estos animales se han visto en la necesidad de acercarse a las costas como consecuencia del calentamiento global y la sobre explotación de recursos que hay en el agua.
El especialista de biología marina de la Universidad de Sevilla, José Carlos García Gómez, comentó – en entrevista con medios españoles – que una de las principales causas por las que los tiburones se acercan a las costas es debido a que el calentamiento global, el cual ha llevado a cambios en las temperaturas del agua y la sobre pesca ha dejado sin alimento a estas especies.
Sigue leyendo:
«Espero participar en esas negociaciones con la presidenta Sheinbaum», Trump confirma acuerdo con México sobre aranceles
LEÓN ataca a su entrenador durante un espectáculo de circo con decenas de asistentes | IMÁGENES FUERTES
Fuente heraldodemexico.com.mx