A ver si ahora que…
Seguramente antes del parón por selecciones, el Barça estaba viviendo la mejor semana de lo que llevamos de temporada. Esperemos que la tendencia siga intacta después de los amistosos de los conjuntos nacionales ahora que por fin vuelve el futbol de verdad. Un parón que no le ha venido nada bien a los azulgranas, que parecía que cogían carrerilla para afrontar el tramo más decisivo de la temporada. Veremos qué tal se le da la vuelta a la competición liguera.
Y es que la eliminatoria frente al Nápoles fue la primera muestra del resurgir de un equipo que no parecía que tuviese capacidades para remontar el vuelo. Primero fue el partido de Italia, y luego el de vuelta. Ambos cayeron del bando culé, y fue allí cuando Xavi y sus jugadores demostraron que aún no se les podía dar por muertos, y que tenían ambición por acabar la temporada de la mejor manera posible.
Encima, después vino el sorteo de los cuartos, que nos dejó un emparejamiento con el PSG de Luis Enrique. No sabemos si es un rival asequible o no, pero la verdad es que el Real Madrid salió peor parado teniendo en cuenta que le tocó el equipo más en forma de Europa, el Manchester City de Guardiola. Además, en caso de pasar a semifinales, el Barça se enfrentaría a Borussia Dortmund o Atlético de Madrid, mientras que el conjunto de Ancelotti se las tendría que ver con Bayern de Múnich o Arsenal.
Y para poner la guinda en el pastel, pese a que tenía muchas bajas, algunas muy sensibles como Pedri, De Jong, Ferran Torres o Gavi, el Barça ganó 0 a 3 contra el Atlético de Madrid, en el que quizás ha sido uno de los mejores partidos de la temporada.
Veremos qué tal se da este partido frente a Las Palmas, a priori un encuentro asequible, que tiene que servir para mantener la racha y el buen momento culé. Un partido que como siempre en Flaixbac vamos a vivir en Va de Barça y que podréis seguir por la radio, y vernos en Twitch.