Fotógrafo que filmó en VIDEO al PEZ DIABLO revela nuevos detalles de su encuentro: «hizo un amago de atacarnos»

David Jara, el fotógrafo que tomó el video de un pez diablo nadando en aguas de Tenerife, España, publicó una nueva grabación explicando más sobre el acercamiento que tuvo con esta increíble especie. En sus redes sociales, el fotógrafo – especializado en fauna marina – compartió detalles sobre su experiencia y lo que pasó con el pez después de que salió nadando del abismo a la superficie.
Jara detalló que el pez medía tan solo cinco, o seis, centímetros, por lo que su vida jamás estuvo en peligro. El fotógrafo incluso comentó que el animal podría caber en su mano: «no medía más de seis centímetros. Se trataba de una hembra, porque los machos no pasan de los dos centímetros», dijo el hombre en su video compartido en redes sociales. En este sentido, el fotógrafo aseveró que en ningún momento sintió que su vida estuviera en peligro.
“Hizo un amago de atacarnos. Estaba más desorientada que cualquier otra cosa. Su peligrosidad era igual a menos cero”, sentenció Jara. También, enfatizó que se trataba de una hembra, “ya que los machos no pasan de 2 centímetros de largo y además no disponen de esa antena tan característica”, comentó. Finalmente, el hombre detalló que el cuerpo del pez fue donado a un museo, donde seguirá siendo estudiado, ya que murió tras haber llegado a la superficie.
Fotógrafo asegura que el cuerpo del pez fue donado a la ciencia
En cuanto a los motivos que llevaron al pez a nadar hasta la superficie, el experto teorizó que probablemente estaba enferma, o que pudo haber quedado atrapada en una corriente que la llevó hasta la superficie. De igual manera, descartó que su ascenso a la superficie sea consecuencia del cambio climático, o una especie de advertencia por un presunto «fin del mundo«. En este sentido, el fotógrafo pidió a la población no caer en el pánico, ni en las teorías conspiradoras.
Por último, confirmó que el animal fue donado a la ciencia: “su cuerpo fue donado al Museo de Naturaleza y Arqueología de Tenerife para seguir siendo estudiado. Al final este avistamiento es más o menos lo mismo. Aquí lo más importante es la labor que hacen las ONG para defender, divulgar y proteger nuestros mares, especialmente los tiburones, que son un grupo de animales que están muy amenazados en las Islas Canarias y en el resto del mundo», dijo David Jara en su mensaje compartido en redes sociales.
¿Qué se sabe sobre el pez diablo?
Según la información oficial, el pez diablo vive en profundidades normalmente de 200 y 4000 metros. Las hembras de esta especie se caracteriza por tener una especie de antena sobre su cabeza que brota de su rostro en forma de caña, repleta de bacterias que se encienden, iluminándose como señuelo para atraer peces y así alimentarse. Esta especie tiene una gran boca que puede tragar ejemplares de más del doble de su propia longitud con gran velocidad.
Las hembras alcanzan un tamaño máximo de 18 centímetros y los machos son muchísimo menores, sobre la décima parte que las hembras, el máximo conocido es de entre 2 y 3 centímetros.
Sigue leyendo:
En qué aplicaciones se muestra Golfo de México y en cuáles ponen Golfo de América
Tragedia en San Valentin: asesinan a balazos a una mujer afuera de un bar
Fuente heraldodemexico.com.mx