Un empate que beneficia al Barça

Jude Bellingham en el derbi ante el Atlético de Madrid / AFP7 vía Europa Press. AFP7 vía Europa Press
Ancelotti se tapaba la cara, el público gritaba: corrupción en la Federación y Vinicius agitaba sus brazos al tiempo que mostraba su sonrisa irónica. Todo ello sucedió tras el justo penalti que el árbitro señaló contra los blancos. El primero, por cierto, que reciben esta temporada. Ocurrió en una primera parte en la que el Madrid no chutó a puerta y en la que los atléticos desaprovecharon diversas ocasiones por falta de acierto de cara al gol.
El griterío iba in crescendo conforme avanzaba el partido, aunque no provocó en ningún momento el miedo escénico deseado. Entre otras cosas, porque los atléticos de Simeone están curados de espantos y el colegiado se mostró inmune a la crítica. Y así, con el Atlético líder, llegaron al descanso.
No obstante, le duro poco el liderato a los visitantes. Salió con más necesidad el Madrid que los rojiblancos en la segunda parte y pronto lograron el empate gracias a un remate de Mbappé. Se puso entonces el encuentro más favorable para los locales que en quince minutos ya habían tenido seis oportunidades de gol.
Sin embargo, resistieron los de Simeone y se lo dejaron en bandeja al Barça para depender de nuevo de ellos mismos. Es verdad que los de Flick deberán primero sumar los tres puntos contra el Sevilla, pero si vencen al equipo de García Pimienta estarán a dos del Madrid y a tan solo un punto del Atlético. Hace dos semanas, el Barça estaba a siete puntos del Madrid y ahora, si mantienen la racha de victorias, podrían superarlos en un Clásico en Montjuic que se avecina decisivo.
En fin, que Florentino y un adiestrado Ancelotti pueden seguir criticando a los árbitros, pero el juego de su equipo sigue siendo gris y monótono. Además, esta semana tienen un duelo en la Champions contra el City de Pep Guardiola que puede dejarles tocados. Veremos si Florentino y su directiva también mandan una carta a la UEFA criticando los árbitros europeos…