FC BARCELONA | El Barça de Flick es una máquina de golear
![Informe SPORT](https://disruptivanoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/02/FC-BARCELONA-El-Barca-de-Flick-es-una-maquina-780x470.jpg)
El FC Barcelona tiene muchas cualidades con Hansi Flick en el banquillo, pero sin duda, una destaca por encima de todas: es una máquina de marcar… y de golear. Y es que casi la mitad de sus partidos desde que está el técnico alemán en el banquillo (exactamente, el 45 por ciento) han terminado con ventaja de 3 goles o más de diferencia sobre su rival. Lo que se conoce como una goleada.
El Barça está rompiendo todos los registros goleadores con Hansi Flick, pero no se trata ya de la capacidad realizadora de futbolistas como Lewandowski, Raphinha, Ferran Torres o Lamine Yamal. Se trata de la voracidad, de tener siempre hambre. Y la mejor muestra de respeto al rival es no apiadarse y competir al cien por cien hasta el final.
Es así como llegan las goleadas y si un contrario puede dar fe de ello, éste es el Valencia, que se ha llevado dos varapalos con un margen de solo 12 días. La misma cifra de goles (12) que se han llevado los ches, sin contar los 2 que encajaron en el debut oficial de Hansi Flick (1-2 en Mestalla). El 7-1 liguero en Montjuïc fue la segunda vez que el FC Barcelona le hacía un ‘siete’ a su rival. La primera ‘víctima’ fue el Valladolid, también en el Olímpic Lluís Companys y en el campeonato liguero.
Las ‘manitas’ del Barça
Ningún rival ha recibido 6 goles, pero hay unos cuantos que se han llevado 5. ‘Manitas’ con goleada ha firmado el Barça de Hansi Flick hasta 8, siendo la más notoria el 2-5 al Real Madrid en la final de la Supercopa de España. Resultado que también se repitió en Belgrado en la Champions League ante el Estrella Roja. Manitas ‘limpias’, es decir, de 5-0, las sufrió el Young Boys y el Valencia este jueves en Mestalla; y un 5-1 se lo llevaron el Betis y el Sevilla en Montjuïc, y el Villarreal y el Mallorca en sus respectivos estadios.
Y todo ello, sin contar el espectacular 4-5 de Da Luz ante el Benfica, que no puede considerarse goleada como tal, porque solo hubo un gol de diferencia entre ambos equipos. Pero sin duda hay que darle el mérito realizador que se merece, y más teniendo en cuenta que faltando un cuarto de hora, los de Hansi Flick perdían por 4-2.
El resto de partidos que el cuadro azulgrana venció por 3 goles o más, en orden cronológico, fue el siguiente: Girona (1-4), Alavés (0-3), Bayern (4-1), Real Madrid (0-4), Brest (3-0) y Barbastro (0-4). De estos partidos, sin duda los más impactantes fueron la goleada en el clásico liguero del Bernabéu y la revancha ante los de Múnich, que tantos mazazos habían dado al Barça en los pasados años.
El Barça ha goleado a sus rivales 16 veces en 35 partidos y en cambio, ningún equipo le ha vencido por 3 goles o más de diferencia. El que más se acercó fue Osasuna con un 4-2 en El Sadar.
109 goles, al nivel del mejor Guardiola
El FC Barcelona ya suma la barbaridad de 109 goles en los primeros 35 encuentros de esta campaña, algo que solo había sucedido anteriormente en 5 ocasiones a lo largo de toda la historia del club las campañas: 1927-1928 (con Fornés de entrenador), 1942-1943 (Nogués), 1951-1952 (Dawczyk), 1958-1959 (Helenio Herrera) y la 2011-2012, la última de Pep Guardiola en el banquillo blaugrana y en la que conquistó la Copa del Rey, la Supercopa de España, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.