Rashford ficha por el Aston Villa hasta final de temporada
Ya es oficial. Marcus Rashford abandona la disciplina del Manchester United y se convierte en nuevo jugador del Aston Villa hasta final de temporada en calidad de cedido. El inglés, que se encontraba en la órbita de equipos como Barça y Dortmund, seguirá su carrera en Birmingham a las órdenes de Unai Emery.
Así lo anunció el club en ‘X’ a última hora del domingo 2 de febrero, un día antes del cierre de mercado. Los ‘red devils’ hubieran preferido que el delantero no reforzará a un rival directo de la Premier, pero el Aston Villa es el club que ha ido con más fuerza a por el futbolista. Cabe recordar que los de Birmingham acaban de desprenderse de una pieza clave en la rotación de su delantera como es Jhon Duran, que ya está en Arabia Saudí como nuevo miembro del Al–Nassr, y tenían urgencias para reforzar esta parcela.
Un nuevo villano para Emery
Los de Emery son octavos con 37 puntos, mientras que United es decimotercera con 29 puntos, es decir, a ocho puntos. El conjunto de Emery está protagonizando una temporada algo irregular, pero está destacando en la Champions, donde se clasificó directamente para octavos.
Recordemos que el Barça estuvo muy interesado en Rashford como refuerzo invernal, aunque las cuentas no jugaban a favor de los culés. La falta de salidas en este mercado, sumados a los problemas de fairplay, complicaron mucho la operación. El jugador se cansó de esperar al Barça y se decantó por los ‘villanos’ de la Premier.
El Aston Villa abonará íntegramente el salario de Rashford: cercano a los 400.000 euros por semana, es decir, su salario durante este periodo de préstamo se elevaría hasta los ocho millones de euros. Tendrá una cláusula de compra opcional tasada en 40 millones de libras