Di María, un viejo conocido que no envejece
Los encuentros de Di María con el Barça aún no tocan fin. El argentino volverá a verse las caras con el equipo azulgrana, esta vez, defendiendo los colores del combinado lisboeta.
El Barça de Flick viaja este lunes hacia Portugal, concretamente hacia la capital, Lisboa. Lo hará para medirse a un Benfica que, en casa, suele poner las cosas complicadas. En sus filas figura un viejo conocido de los azulgranas, aunque la amistad no es, precisamente, lo que une al argentino y al club azulgrana en términos deportivos. En el registro histórico de enfrentamiento entre ambos, teniendo en cuenta los llevados a cabo con el Real Madrid y el PSG, se reflejan las cifras de 6 victorias, 5 empates y 8 derrotas en 19 partidos. En ellos, ha logrado marcar 4 goles y dar 4 asistencias en total.
Di María sigue derrochando quilates de fútbol pese al paso del tiempo. Quien fue fundamental en la décima del Real Madrid desempeñando funciones de interior, y en la consecución del Mundial de Argentina en Qatar firmando una final memorable sigue sin darse por vencido. Sus estadísticas hablan por sí solas, y es que en Champions League aglutina 6 encuentros disputados, con un gol y dos asistencias. Sin embargo, su impacto aún es mayor en el desarrollo del juego de Bruno Lage, el técnico.
Números de líder
En total, teniendo en cuenta todas las competiciones, el campeón del mundo con la albiceleste suma ya 13 goles y 7 asistencias en 1.892 minutos disputados, lo que equivalen a 27 encuentros entre Liga de Portugal, Taça de Portugal, Allianz Cup y UEFA Champions League. Nadie en su equipo se acerca a estas cifras y esto evidencia la capitalidad del jugador en el equipo. Lejos queda, temporalmente, su estancia en el Real Madrid, pero la décima no puede explicarse sin su rol como interior sumando creatividad y peligrosidad en el carril central.
En su actual etapa en el Benfica, el anterior director de proyecto era Roger Schmidt, con quien no tuvo su mejor química, pero desde la llegada de Lage todo ha crecido exponencialmente. El talento parece no acabarse en su fútbol, pero la elevada carga de minutos a su considerable edad ya le ha costado alguna molestia, o directamente, la lesión por la que ha pasado estos últimos días. Disputó tres contiendas en siete días y su cuerpo dijo basta. Cerca del minuto 41′ del choque ante el Farense tuvo que retirarse con molestias musculares, lo que encendió las alarmas de cara a los cruciales compromisos venideros. Sin embargo, ya está de vuelta en los entrenamientos y completó la última sesión con absoluta normalidad.
El jugador en activo en Europa con más trofeos en su palmarés
Di María, en el ranking histórico de trofeos, figura en la sexta posición, por detrás de Leo Messi, Dani Alves, Andrés Iniesta, Gerard Piqué, Maxwell. 36 títulos en total. Lo cierto es que todos ellos están retirados o en activo fuera del continente europeo. Esto convierte a Di María, automáticamente, en el jugador en activo en Europa con el mayor número de títulos en su vitrina.
Ahora, volverá a verse las caras con el Barça. El Benfica necesita vencer para dejar a un lado el riesgo de caer, pero deberá lograrlo ante un conjunto de Flick que puede sentenciar la liguilla si conquista el Estadio Da Luz.