La noche más difícil para Trincão
Francisco Trincão estaba brillando con luz propia en Lisboa, tarea muy complicada teniendo en cuenta que convive a diario con un ‘monstruo’ del gol como Viktor Gyökeres en su equipo. El ex del Barça estaba siendo determinante para el Sporting CP, especialmente, mostrándose como uno de los líderes del equipo para superar el claro bajón de rendimiento que provocó la salida de Rúben Amorim. De hecho, un ‘doblete’ suyo ante el Boavista (3-2) el pasado 14 de diciembre permitió sumar el primer triunfo tras cuatro derrotas consecutivas. Sin embargo, esta vez le ha tocado saborear la parte más amarga del fútbol.
Después de que su aventura no funcionase en Barcelona ni explotar del todo en Inglaterra, con el Wolverhampton, Trincão volvió a ‘casa’, a su Portugal natal. El conjunto culé, tras probar suerte en la Premier, le encontró una nueva cesión, esta vez en un Sporting CP que le devolvería su mejor fútbol. Por lo menos, el más punzante en ataque. La relación entre los ‘Leones’ y el extremo fue tal que, una temporada más tarde, en la 2023-24, optarían por abonar los siete millones de euros estipulados para hacerse permanentemente con sus servicios.
Cruz para Trincao
Tanto antes con Amorim como ahora con Rui Borges, Trincão es (y ha sido) una pieza fundamental para el Sporting. Y eso no cambiará, tampoco tras la final de la Taça da Liga que su equipo perdió el sábado ante el máximo rival y vecino en Lisboa, el Benfica, en el que el extremo pudo cambiar el triste desenlace para los verdiblancos.
El equipo dirigido por Bruno Lage se llevó el triunfo en la tanda de penaltis. En el tiempo reglamentario, el noruego Andreas Schjelderup adelanto las ‘Águilas’ a los 29 minutos de partido, tanto que igualó el sueco Viktor Gyökeres en el 43′ desde los once metros. Siete penaltis había convertido el Benfica, que empezó lanzando con el tanto de Ángel Di María. Asumió el séptimo para el Sporting CP Trincão, pero se topó con Anatoliy Trubin y falló. Y el título se quedó en manos del Benfica. Se le vió abatido, acompañado por Gyökeres, al recoger la medalla de subcampeón.
Una venta al Milan… que puede dar dinero al Barça
En un contexto en el que estaba rindiendo a buen nivel, y lo más importante, siendo determinante, el fútbol le ha mostrado a Trincão su cara más amarga. Con siete goles y 11 asistencias, el luso, de 25 años, estaba viviendo uno de sus momentos más dulces en Lisboa. Por eso, despertó el interés del AC Milan, tal y como informó la Gazzetta dello Sport.
El precio de su posible venta podría rondar los 25 millones de euros más objetivos, de los cuales 12,5 irían para el Barça, que posee el cincuenta por ciento de los derechos de venta del jugador. El Milan estaría en disposición de pagar esa cifra y Trincão sería claramente el elegido para cubrir uno de los extremos del equipo italiano.