Tragedia en Colombia: autobús pierde el control y cae a un barranco, deja al menos 13 muertos
Al menos trece personas han fallecido y cerca de una treintena han resultado heridas después de que el autobús en el que viajaban se haya precipitado este viernes 3 de enero por un barranco de unos 50 metros de altitud en el departamento de Nariño, ubicado en el suroeste de Colombia.
El autocar había salido de la ciudad de Pasto con destino a la frontera con Ecuador cuando, al poco de iniciar su travesía, sufrió el accidente. Según testigos, el vehículo descendía a gran velocidad por una carretera cuando el conductor habría perdido el control del autobús.
Las labores de rescate han corrido a cuenta del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de las localidades cercanas, así como de Protección Civil. Los heridos han sido trasladados a unidades médicas pertenecientes a localidades cercanas, según informaciones recogidas por la emisora RCN Radio.
«Tenemos desastre vial en Nariño. Un bus de turismo particular sale de la carretera, hasta el momento, 11 fallecidos», ha manifestado el presidente de Colombia, Gustavo Petro, en sus rede sociales, donde ha informado que la Policía Nacional «esta al frente de la operación de emergencia»
«Mucha gente perdió brazos y piernas»: las voces del accidente que ha dejado 13 muertos
Autoridades locales han revelado que el proceso de rescate se ha complicado debido a las condiciones del terreno donde ocurrió el siniestro, además no se descarta ninguna hipótesis que lleve a conocer el origen del accidente que le ha arrebatado la vida a más de una decena de personas.
En las imágenes que han circulado en plataformas digitales como Facebook y Twitter se observa como el vehículo se encuentra volcado tras caer más de 30 metros de altura. De igual forma se busca rescatar a las personas prensadas entre la carrocería para trasladarlas a un nosocomio.
Dicho accidente sucede en medio de la fiesta en Pasto y varios municipios de Nariño donde se celebran los Carnavales de Negros y Blancos. «Fue horrible muchas personas perdieron sus extremidades, tanto piernas como brazos», mencionó un testigo recogido por el periódico El Tiempo de Colombia.
Revelan una primera hipótesis que derivó en accidente de autobús en Colombia
El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Ipiales, Jhon Mora, reveló que aparentemente el accidente se derivó de varias fallas mecánicas por parte del vehículo lo que hizo que el conductor perdiera el control de la unidad. Agregó que el bus había salido de la ciudad de Cali con destino a Ipiales, frontera con Ecuador. «Hubo dificultades por el estado del vehículo y porque los cuerpos fueron expulsados del carro».
El funcionario informó que dos de los heridos fueron canalizados a un hospital de Ipiales y otros 28 fueron conducidos a centros asistenciales de Pasto en ambulancias de la concesión vial responsable de esa vía. Se espera que la Policía Judicial determine las causas de la tragedia.
Por otro lado, Olga Patricia Salazar Sánchez, directora logística y financiera de la Policía Nacional, confirmó que hasta el momento no se tienen informes sobre un mal estado de la carretera, por lo que seguirá investigando el caso. De igual forma, el alcalde de la ciudad de Cali, Diego Hau, lamentó la tragedia, tras el accidente en la vía Pasto – Ipiales, que hasta el momento deja 13 personas muertas.
Seguir leyendo:
IMÁGENES FUERTES: Muere operador de montacargas aplastado por una grúa gigante
Derrumbe de una grada deja 53 heridos en Guatemala | MOMENTO DEL COLAPSO
“No me mates”, delincuente suplica por su vida a un valiente guardia que frustró un asalto | VIDEO
Fuente heraldodemexico.com.mx