El Barça estrena el año con Graham
El FC Barcelona vuelve al trabajo con el grupo al completo, en el primer entrenamiento del año, y la mejor noticia para este arranque del 2025 es que Caroline Graham es una más del equipo.
La noruega fue cambiada por precaución en Mestalla, antes del duelo de Champions contra el City, a los quince minutos de entrar al campo. Se había notado unas molestias en el muslo y las primeras exploraciones lo dejaron en eso, solo unas molestias.
Fue duda hasta el último momento para el Manchester e incluso entró en la convocatoria, pero no disputó ni un minuto. Y a los dos días, el Barça emitió un parte médico en el que decía que ‘Caro’ estaría «entre dos y tres semanas» de baja por «una elongación en el recto anterior del cuádriceps» zurdo.
Pasadas estas dos primeras semanas y tras el parón navideño, la noruega ha realizado parte del entrenamiento al mismo ritmo que el resto del grupo, según ha podido saber SPORT. En los dos próximos entrenamientos todas las partes verán si puede estar disponible para el encuentro de este domingo ante la Real Sociedad o si ya espera al siguiente, el 11 de enero, ante el Levante Badalona.
Calendario intenso
El resto de jugadoras también se han ido incorporando durante estos días. Entre el 27 y el 30 tuvieron la opción de ejersitarse fuera de la Ciudad Deportiva. Kika estuvo en Portugal, Cata y Patri, en Mallorca, Pajor en Polonia, Aitana en La Garrotxa… Y solo tenían que pasar sus datos al staff. El 31 y 1, fiesta. Y este jueves, vuelta al ruedo.
Pere Romeu ya prepara con el equipo el primer partido del año, de Liga, ante la Real Sociedad. Se disputa este fin de semana porque es el que debería jugarse la semana en la que se disputa la Supercopa, la del 20 de enero. Será el primer partido de cuatro o cinco este mes.
El próximo sábado, 11 de enero, las azulgranas reciben al Levante Badalona en el derbi del Johan Cruyff. El 19 de enero visitan al Athletic en San Mamés -regreso a La Catedral después de ganar allí la Champions en mayo-. Y luego, la Supercopa. La semifinal es el 21 de enero en Butarque (Leganés), ante el Atlético. Y el domingo 26, a las 12.00h en el mismo escenario, la posible final.
Grupo al completo
Con la vuelta de Graham al equipo, Romeu ya puede contar con toda la plantilla al completo. Deja atrás, así, los procesos de readaptación de Salma y de Ellie Roebuck, las lesiones de Rolfö o de Martina, que han sido las más largas en este inicio de curso.
Es la mejor manera de arrancar un nuevo año en el que el Barça, por supuesto, aspira a ganarlo todo y a repetir, así, el póker logrado en 2024