¿Qué se sabe sobre el automovilista que atropelló a una multitud en Nueva Orleans y mató a más de 10 personas?

La madrugada de este 1 de enero un hombre, cuya identidad no ha sido revelada, atropelló a una multitud de personas que celebraban la llegada del Año Nuevo en Nueva Orleans, en el estado de Luisiana. De acuerdo con las autoridades, el sospechoso irrumpió en la calle Bourbon Street cuando decenas de personas aún se encontraban festejando y los embistió con su vehículo a exceso de velocidad.
Como consecuencia al menos 10 personas perdieron la vida y más de 35 resultaron lesionadas. Luego de atropellar a la mayor cantidad de personas posibles, el agresor descendió de su unidad y comenzó a disparar contra policías que ya pretendían arrestarlo. En medio del intercambio de balas, dos oficiales resultaron lesionados y el tirador terminó abatido por los uniformados.
Hasta ahora, hay muy poca información sobre la identidad del sospechoso, así como el móvil del crimen, el cual ha sido calificado como un «acto terrorista» por medios de comunicación estadounidenses. Pese a que el hombre no ha sido identificado, algunos testigos que sobrevivieron a la masacre ya han hablado con la prensa y han dado a conocer algunos inquietantes detalles sobre el agresor y el atropellamiento masivo.
El agresor rentó el vehículo en el que atropelló a las personas
Los testigos comentaron que el agresor estaba cubierto con una especie de armadura, la cual le tapaba el cuerpo completo. Agregaron que el hombre estaba armado con un rifle de asalto, mismo que utilizó para disparar contra los policías que pretendían atropellarlo. Aparentemente, el agresor sería originario de Nueva Orleans, pero el vehículo que utilizó para la masacre pasó por Texas hace tan solo dos días.
Presuntamente, el vehículo fue alquilado a través de una compañía dedicada a la renta de automóviles. La unidad está registrada a nombre de un hombre de Houston de 42 años de edad, según informaron las autoridades al New York Times. La esposa del dueño del carro dijo – para el mismo medio de comunicación – que su familia está devastada y que están cooperando con los investigadores para poder identificar al asesino.
FBI investiga el ataque como un «acto de terrorismo»
Aunque se desconocen las intenciones del tirador, los investigadores comentaron que se encontraron en la escena lo que parecían ser explosivos improvisados que no detonaron, razón por la que la Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) se encuentra investigando al atentado como un «acto de terrorismo«, según se lee en un comunicado emitido por la agencia.
Por su parte, la superintendente de policía, Anne Kirkpatrick, dijo que el hombre condujo intencionalmente el camión hacia la multitud a alta velocidad para causar caos: «fue un comportamiento muy intencional… este hombre estaba tratando de atropellar a la mayor cantidad de personas posible. Estaba decidido a provocar la masacre que provocó», comentó.
SRE descarta mexicanos fallecidos por el atropellamiento masivo
La secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que, tras los lamentables hechos ocurridos en Nueva Orleans esta madrugada de 1 de enero, no se reportan hasta el momento personas mexicanas fallecidas ni hospitalizadas.
“Expresamos nuestras condolencias a las familias de las personas fallecidas y afectadas”, añadió.
Sigue leyendo:
Tras ser acribillado el pastor y su familia, el grupo narco ligado al crimen quedó fuera de las negociaciones de paz
Camioneta embiste a asistentes que festejaban el Año Nuevo 2025 en Nueva Orleans; hay 11 muertos
Fuente heraldodemexico.com.mx