Filtran FOTOS de Debbie, la mujer que murió calcinada en el metro de Nueva York: «sonrisa de un millón de dólares»
Tras darse a conocer la identidad de la mujer que murió luego de ser quemada viva dentro de un vagón del metro de la ciudad de Nueva York, personas que conocían a la víctima empezaron a difundir más detalles sobre su vida privada, así como fotografías nunca antes vistas de ella. Ahora, ex compañeros de la mujer, llamada Debrina Kawam, compartieron imágenes de un anuario escolar, aparentemente cuando ella estaba en la secundaria.
De acuerdo con la nueva información Debrina Kawam, mejor conocida como «Debbie«, se graduó de la Passaic Valley Regional School en Little Falls, Nueva Jersey, en 1985. Sin embargo, tras culminar sus estudios, la mujer enfrentó severos problemas económicos, mismos por los que terminó viviendo en refugios para personas sin hogar de la ciudad de Nueva York, esto desde el pasado mes de septiembre hasta el 2 de diciembre del año 2024.
Quienes conocieron a «Debbie» aseguraron que durante su época como estudiante se dio a conocer entre sus compañeros por participar en el equipo de porristas. En su fotografía del anuario escolar la mujer agradeció a sus padres por todo su esfuerzo y uno de sus compañeros le escribió un emotivo mensaje, en el que se lee la siguiente frase: «la sonrisa del millón de dólares«.
Compañeros de «Debbie» la recordaron por tener una «sonrisa del millón de dólares»
Cabe mencionar que, tras la agresión sufrida dentro del metro de Nueva York, «Debbie» fue reconocida por sus huellas dactilares. Las autoridades trabajaron por más de una semana para poder identificar los restos calcinados de Kawam, esto debido a que su cuerpo quedó prácticamente irreconocible. Hasta ahora, se desconoce si el cuerpo ya fue reclamado por algún familiar de la mujer; de igual manera, no se sabe la razón por la que terminó viviendo en las calles.
En cuanto al agresor de la mujer, el guatemalteco Sebastián Zapeta-Calil, él está acusado por está acusado de prenderle fuego a Debrina Kawam alrededor de las 7:30 am del 22 de diciembre en un tren F en la estación Stillwell Avenue-Coney Island. Las autoridades señalan que – con base en los videos de seguridad – «Debbie» estaba durmiendo cuando le prendieron fuego.
El agresor podría enfrentar una pena de cadena perpetúa
Zapeta podría enfrentar una condena de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional si es declarado culpable del cargo principal de asesinato en primer grado, dijo el fiscal de distrito de Brooklyn, Eric González. “Es el estatuto más serio en la ley del estado de Nueva York, y mi oficina tiene mucha confianza en la evidencia de este caso y en nuestra capacidad para responsabilizar a Zapeta por sus actos atroces”, dijo González.
Como parte de su defensa, Zapeta ha indicado que no recuerda lo que sucedió aquel día, únicamente ha dicho que recuerda haber bebido demasiado. En medios de comunicación ha trascendido que Zapeta-Calil, de 33 años, ya había estado en Estados Unidos anteriormente, pero fue deportado en 2018 tras haber entrado al país de forma ilegal.
Sigue leyendo:
Hijo del pastor acribillado muere y revelan una impactante llamada clave hecha desde la cárcel
Tras ser acribillado el pastor y su familia, el grupo narco ligado al crimen quedó fuera de las negociaciones de paz
Fuente heraldodemexico.com.mx