Muere el cocodrilo Burt, el famoso reptil que conquistó las salas de cine en la década de 1980
El cocodrilo Burt perdió la vida a los 90 años, en el acuario donde vivía, en la ciudad de Darwin, Australia. El reptil saltó a la fama gracias a su participación en una cinta Cocodrilo Dundee, publicada en la década de los 80, así como en otros proyectos cinematográficos.
“Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de Burt, el icónico cocodrilo de agua salada y estrella del clásico australiano ‘Crocodile Dundee’. Burt falleció pacíficamente durante el fin de semana y se estima que tenía más de 90 años, lo que marca el final de una era increíble”, anunció el Crocosaurus Cove acuario en su página oficial de Instagram.
El acuario Crocosaurus Cove recordó a Burt como una verdadera estrella australiana, cuya muerte representó el fin de una era del entrenimiento. Burt fue capturado en 1980, cuando deambulaba por el Río Reynolds. Los captores, sin embargo, no tenían previsto que aquel reptil se convertiría en una estrella de cine y una símbolo australiano que le recordaba al mundo la belleza natural de la que goza las tierras de Australia.
«No era un simple cocodrilo», aseguró el acuario Cove. A Burt lo consideraban como una «fuerza de la naturaleza», gracias a su elevado temperamento, lo que inspiraba respeto en sus cuidadores y visitantes, en la ciudad de Darwin.
Información en desarrollo
Sigue leyendo:
Una vida secreta, infidelidad, celos y ansiedad, las claves del feminicidio de Alejandra Rivas y su bebé
Momento exacto en el que se cae el “mini teleférico” en feria de Acapulco | VIDEO FUERTE
Fuente heraldodemexico.com.mx