La petición de Musiala que ilusiona a Barça y Real Madrid
Jamal Musiala es uno de los jugadores más codiciados en el planeta fútbol. Su juventud, su talento y su facilidad para ser decisivo le convierten en una pieza de un valor incalculable para el Bayern de Múnich.
Los bávaros, como no podía ser de otra manera, aspiran a construir su proyecto en torno a él, que ya está considerado uno de los mejores jugadores del mundo. Sin embargo, las cosas podrían ponerse complicadas, especialmente en los meses que están por venir.
A día de hoy, el contrato de Musiala con el Bayern se extiende hasta 2026, por lo que este verano ya entrará en su último año de contrato, con todo lo que eso supone. Todavía no hay acuerdo para su renovación y existen discordancias en los puntos que son más importantes.
Según explica Florian Plettenberg, periodista de Sky Sports, los puntos de desacuerdo entre club y jugador son el salario, la duración del contrato y la inclusión de una cláusula de salida para Musiala. El Bayern espera que el futbolista dé su brazo a torcer y realice algunas concesiones pronto, teniendo en cuenta que la intención del jugador, según dicen en Alemania, es renovar. El gran objetivo de los bávaros es llegar a un acuerdo antes de enero de 2025.
Barça, Madrid y City, atentos
A pesar de los deseos de los protagonistas, la realidad es que la voluntad de añadir una posible cláusula de salida ya supone una declaración de intenciones por parte de Musiala. Grandes equipos como Barça, Manchester City o Real Madrid han sido relacionados directamente con el jugador y podrían intentar su fichaje si no renueva o si lo hace con cláusula.
Eso sí, en las últimas semanas Musiala se ha dejado querer especialmente por un equipo con varios guiños: el FC Barcelona. Hace unos días, en una entrevista en BILD, el alemán ya mostró su admiración por el club azulgrana: Cuando era niño, tenía varias camisetas y siempre llevaba la de Messi. Tenía una de Neymar, pero Messi era mi héroe, mi jugador preferido. El FC Barcelona era mi equipo de referencia, mi equipo favorito. Tenía una camiseta de Messi. El centro del campo con Xavi, Iniesta y Busquets me fascinó. Podía ver sus partidos una y otra vez».
Solo unos días más tarde, Musiala también lanzó elogios a Lamine Yamal: «Creo que es muy buen jugador. Es joven y tiene muchísimo potencial. La verdad es que es divertido verlo jugar»,