Ladrones golpean brutalmente a dos mujeres para despojarlas de su dinero
Tal parece que los amantes de lo ajeno no sólo hacen de las suyas en México durante la temporada decembrina en la que se acostumbra realizar la entrega del aguinaldo y, en algunos casos, de bonos, a trabajadores de la iniciativa privada y del sector público, también ocurren en otros países de América Latina, como Perú.
Alrededor de las 10:30 horas del pasado 16 de diciembre, dos madres de familia fueron brutalmente golpeadas por dos delincuentes en la calle Tobías Mayer, dentro de la urbanización Pacífico, en el distrito de San Martín de Porres (SMP), ubicado en Lima. Ambas mujeres llevaban consigo cerca de 10 mil soles (54,489.53 mx) que utilizarían para una fiesta de promoción del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa El Pacífico; sin embargo, fueron interceptadas por dos sujetos quienes las despojaron del dinero.
Estos hechos violentos quedaron grabados por diversas cámaras de seguridad localizadas en la zona del percance, cuando las mujeres se dirigían hacia local de recepciones, en el que se celebraría la graduación de sus hijos.
Los hombres iban armados y después de seguirlas durante un rato, se lanzaron contra una de ellas que llevaba consigo un sobre manila que dejó caer al suelo cuando se dio cuenta que venían detrás de ellas, pero eso no les fue suficiente y la golpearon en la cabeza en varias ocasiones, pero al percatarse que ella no tenía el dinero, fueron tras la otra mujer a quien tiraron al suelo y también agredieron con la cacha de una pistola y después de quitarle los soles se dieron a la fuga corriendo.
Vecinos intentan detener a los delincuentes
Aunque dos vecinos del lugar intentaron detener a los ladrones, sólo consiguieron retener a uno, mientras que el otro logró huir con el botín, de acuerdo con información de medios peruanos. En una grabación se puede observar como los habitantes de la zona lanzaron patadas y manotazos a uno de los rateros que iba vestido con sudadera azul.
Ambas mujeres fueron trasladadas al Hospital Cayetano Heredia, a una de las madres de familia le pusieron 12 puntos de sutura en la cabeza, mientras que la otra recibió fuertes golpes en las costillas. El ladrón que logró ser capturado y también fue apaleado, es de origen venezolano y fue identificado como Ramón Aguilera Gómez, quien fue trasladado al División de Investigación Criminal (Depincri) «Los olivos».
Ante este lamentable asalto registrado en San Martín de Porres se arruinó la celebración de los estudiantes que celebrarían su fiesta de promoción este fin de semana.
Sigue leyendo
Yessica fue reportada como desaparecida por sus padres, hallan a sus perros devorando su cuerpo en su propia casa
Usan navaja contra pasajeros para no dejarlos subir al camión porque va lleno | VIDEO
Fuente heraldodemexico.com.mx