Catalina fue a una entrevista de trabajo y la hallaron muerta, esto decían sus últimos mensajes WhatsApp
Habitantes de la ciudad de Bogotá, en Colombia, se encuentran conmocionados por el brutal feminicidio de una mujer identificada como Catalina Leyva. De acuerdo con medios locales, el pasado 8 de diciembre, la joven – de 24 años de edad – habría avisado que iría a una entrevista laboral junto a su novio, pero nunca regresó a su casa. Ante la ausencia de la joven sus familiares decidieron acudir a las autoridades a denunciar su desaparición e iniciaron con su búsqueda.
Gracias a su teléfono celular, los policías pudieron dar con la localización de la joven. Desafortunadamente, las autoridades encontraron el cadáver de la mujer en una zona boscosa de Ciudad Bolívar, con aparentes signos de violencia sexual y estrangulamiento. Pese a que han pasado pocas horas desde el hallazgo, a través de medios locales se han empezado a difundir la información preliminar que hay sobre el feminicidio.
Las primeras conclusiones sugieren que Catalina Leyva salió de su casa en Bogotá con la intención de acudir a una entrevista de trabajo en el barrio Perdomo. La mujer acudió en compañía de su entonces pareja sentimental, de quien no se tiene información, pero ella ya nunca regresó a su domicilio. Afortunadamente, la joven había dejado su WhatsApp abierto en una computadora de su domicilio, lo cual ayudó a las autoridades a resolver algunas preguntas vitales para el caso.
Estos fueron los últimos mensajes de Catalina antes de morir
En este sentido, el padre de la víctima, un hombre llamado Luis Alirio Leyva contó a medios locales que él fue quien encontró las conversaciones de WhatsApp de su hija, hecho que le permitió enterarse de los planes que tenía Catalina. Leyva dijo – para el diario Semana – que su hija planeaba ir a una entrevista de trabajo como modelo, una oportunidad laboral que le ofreció una de sus excompañeras.
“Observando lo que encontramos en el computador de ella, vimos que fue contactada por una excompañera de estudio que se hace llamar Ceci Ariza y esta, al mismo tiempo, la contacta con Carolina Correa WC. Se supone que ella era la que iba a hacer este casting a esas personas. Esta es una suposición que hacemos nosotros, pero lo que hemos encontrado es que parece que sí era una red de esos estudios webcam. Sospechamos que iba a presentar un casting para esos estudios”, comentó Luis Leyva en entrevista con el medio colombiano.
Padres de la joven piden justicia por el feminicidio
Durante su entrevista el padre de la joven exhortó a las autoridades a investigar el caso y entrevistar a las personas con las que Carolina se reuniría para la entrevista laboral. El hombre añadió que las autoridades ya tienen gran parte del material que podría servir como prueba, esto debido a que los policías fueron quienes encontraron el cuerpo de la mujer junto a su teléfono celular, donde tenía sus conversaciones de WhatsApp.
«El llamado a ellos (las autoridades) es que tienen gran parte del material probatorio de las personas que la contactaron, de las personas que la llevaron allí, de la persona que la llevó a ese sitio. Entonces yo creo que hay por dónde empezar la investigación. Ellos nos dicen que no hay cámaras, testigos, pero es que aquí tenemos toda la evidencia y podemos contactar a estas personas y saber de qué se trata”, puntualizó el padre de Carolina.
Sigue leyendo:
“El Chupeta”, el narcogalán que cambió su cara y hundió al Chapo en prisión ahora está libre
Encuentran sin vida a la niña Cristi Nikol en un río, desapareció hace diez días en su Primera Comunión
Fuente heraldodemexico.com.mx