Eliana salvaba vidas como enfermera y fue asesinada a balazos cuando salía de su casa para ir a trabajar
La comunidad argentina se encuentra conmocionada por el brutal homicidio de una trabajadora de salud. Se trata de Eliana Vanesa Gómez, una mujer de 37 años de edad que trabajaba como enfermera en el municipio de La Matanza, en Buenos Aires, Argentina. Según las autoridades, la víctima salía de su domicilio cuando fue interceptada por sujetos armados, quienes la confrontaron y trataron de robarle su automóvil.
Aparentemente, Eliana estaba saliendo de su casa para dirigirse a su trabajo en el Hospital Churruca Visca – ubicado en el Parque Patricios – cuando dos presuntos ladrones trataron de despojarla de sus pertenencias. Los hechos ocurrieron a las afueras de un domicilio ubicado en la intersección de las calles Olivieri y Luis Vernet, esto entre las localidades de Rafael Castillo y Gregorio de Laferrere.
El suceso quedó grabado por cámaras de seguridad de la zona. En las imágenes se observa que la mujer estaba a bordo de su carro, un FIAT, cuando dos criminales se aproximaron hasta ella. Supuestamente, los ladrones exigieron a la enfermera salir de su unidad, pero ella se habría negado. Como consecuencia, los delincuentes abrieron fuego en su contra y le dispararon en la cabeza, causándole la muerte de forma inmediata.
Cámaras de seguridad captaron el homicidio de la enfermera
La mujer presuntamente murió como consecuencia del impacto de bala en el parietal derecho. Tras su fallecimiento, los criminales sacaron el cuerpo de la mujer del auto y se subieron a bordo del vehículo para luego huir a toda velocidad. Vecinos de la enfermera escucharon las detonaciones y salieron a la calle a revisar lo que había pasado; al encontrar la escena rápidamente solicitaron una ambulancia y trasladaron a la mujer a un hospital local.
En redes sociales decenas de personas han exigido justicia para la enfermera, a quienes describen como una mujer dulce: «te quiero mucho, amiga. Te voy a extrañar. Hoy mataron a mi compañera de banco, mi amiga, una compañera. Me quedan tus sonrisas, gestos amables y tu cariño incansable, desinteresado. Siempre preocupándote por mi mamá y por mí. Gracias, gracias y gracias por haber compartido este pedazo de vida, tan corta, tan poca, conmigo y mi familia. Espero que estés con tu viejo, a quien amás en el más allá”, escribió en Facebook una amiga de la víctima.
Ladrones abandonaron el auto y escaparon, no han sido detenidos
La policía confirmó que los criminales abandonaron el auto robado o a pocos kilómetros del lugar. La policía detalló que los delincuentes chocaron contra otro vehículo y siguieron su trayecto a pie. Hasta ahora no han sido detenidos, pero la Policía Federal Argentina ya trabaja en ubicarlos. Las autoridades han solicitado el apoyo de la ciudadanía para, en caso de ver a los criminales, denunciarlos.
Sigue leyendo:
Insurgentes sirios anuncian la caída del gobierno de Bashar al-Assad
Revelan qué le pasó al niño Loan, ¿venganza familiar, fue obra del narco?
Fuente heraldodemexico.com.mx