Donald Trump asegura que trabajará con los demócratas para que los dreamers no abandonen Estados Unidos
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este domingo 8 de diciembre que su administración no está considerando deportar a los dreamers; en entrevista con un medio de comunicación, el empresario comentó que hay personas que – pese a que llegaron a su país de forma ilegal – son muy exitosos y contribuyen a la economía, por lo que considerará opciones para que no sean deportados.
«Algunos de ellos ya no son jóvenes. Y en muchos casos, han tenido éxito. Tienen buenos trabajos. En algunos casos tienen pequeñas empresas. En otros casos, pueden tener grandes empresas. Y vamos a tener que hacer algo con ellos», dijo el presidente electo de Estados Unidos en la entrevista ofrecida a la cadena de noticias NBC News.
Luego de ser cuestionado sobre las deportaciones masivas que prometió llevar a cabo durante toda su campaña presidencial, Donald Trump afirmó que cumplirá con su promesa electoral y enfatizó que los primeros en ser deportados serán aquellos que cometieron delitos en Estados Unidos, posteriormente seguirá con quienes no pertenecen a ese grupo.
Trump asegura que no desea «romper familias»
“Bueno, creo que hay que hacerlo, y es difícil… es algo muy difícil de hacer. Pero hay que tener normas, reglamentos y leyes. Entraron ilegalmente”, dijo Donald Trump en la que sería su primera entrevista televisiva tras su triunfo en las elecciones del pasado mes de noviembre. En cuanto a las familias, donde hay residentes de Estados Unidos y migrantes ilegales, el mandatario comentó que no planea «romper familias» por lo que les sugiere que todos abandonen el país.
En este sentido, Trump comentó que le recomienda a las familias mixtas (compuestas por residentes legales y migrantes ilegales) abandonar Estados Unidos todos juntos: «no quiero estar rompiendo familias, así que la única manera de no romper la familia es mantenerlos juntos y tener que enviarlos a todos de vuelta”, dijo el empresario en su entrevista con NBC News.
Donald Trump promete deportaciones escalonadas
Finalmente, al ser cuestionado sobre los gastos que traería una deportación masiva como la que ha venido sugiriendo desde que inició su campaña por la presidencia, Trump aseveró que no tiene elección y que llevará a cabo su plan de forma escalonada, iniciando por los migrantes que han delinquido en territorio estadounidense: «en primer lugar, nos están costando una fortuna. Pero estamos empezando con los delincuentes, y tenemos que hacerlo. Y luego empezaremos con los demás, y vamos a ver cómo va”.
Sigue leyendo:
IMÁGENES FUERTES: camión de basura atropella a un motociclista y después se incendia
IMÁGENES FUERTES: una mujer apuñala a su vecino por acosarla, se hartó y fue al hospital a rematarlo
Fuente heraldodemexico.com.mx