Premier League | Arteta no se baja de la Premier
Mikel Arteta no tirará la toalla. Si no lo hizo la temporada pasada ni la anterior, no tiene motivo alguno como para bajarse de la batalla por la Premier League. Curiosamente, su Arsenal está mejor que el Manchester City, quien llevaba dos años consecutivos frustrando sus aspiraciones, y ante el Fulham precisa de una nueva oportunidad para confirmar su gran momento de forma en la competición.
El Arsenal arrancó el curso algo ‘descafeinado’, con varias bajas importantes, como las de Martin Odegaard, Declan Rice o Mikel Merino. Se dejó puntos por el camino y parecía que se había despegado de sus contendientes, Liverpool y Manchester City. Ahora, sin embargo, el conjunto ‘gunner’ encadena una gran racha de resultados: cuatro victorias y un empate en los últimos cinco compromisos.
Rascó un punto en Stamford Bridge y fue capaz de ganar el pulso a un rival directo, como era el caso del Nottingham Forest, o a clubes de entidad como Manchester United y West Ham, pero que no pasan por su mejor momento deportivo. En Champions League, además, endosó una ‘manita’ en el José Alvalade a un Sporting CP que había pasado por encima del conjunto de Pep Guardiola semanas atrás.
UN FULHAM ENTONADO
Los de Marco Silva no serán un rival fácil de batir. Poco a poco, han ido cosechando buenos resultados y escalando posiciones en la tabla, hasta llegar a una meritoria sexta posición, en puestos de Conference League, y a un paso de ingresar en zona Champions. Vienen de sumar una vital victoria ante el Brighton, donde brilló Alex Iwobi, con un doblete, y lograron un empate en el Tottenham Hotspur Stadium.
Tendrán un arma a su favor, Craven Cottage. Como local, el Fulham presume de unas estadísticas que no están del todo mal: cuatro victorias, un empate y solo dos derrotas en siete jornadas. Sin duda alguna, alicientes de sobra como para ser este derbi de Londres un duelo de vital importancia para ambos equipos.