El 1×1 del Real Madrid contra el Girona
Poco o nada importó que el Girona dominará durante el inicio del partido. Los blancos terminaron logrando un triunfo vital en Montilivi gracias a los goles de Jude Bellingham, Arda Güler y Kylian Mbappé.
Estas son las valoraciones individuales de los jugadores madridistas en el partido ante los de Míchel.
Atento
El Girona dominó durante muchos minutos, pero no tuvo claras ocasiones de gol en toda la primera parte. El belga estuvo tranquilo a lo largo del partido y respondió de maravilla cuando Asprilla y Danjuma le probaron, ya en la segunda mitad.
Dubitativo
Por su banda llegaron las principales acciones ofensivas de los de Míchel, con Miguel Gutiérrez y Bryan Gil muy activos, especialmente durante la primera media hora. Sufrió para tapar ese lado y cuando entró Danjuma también le generó problemas.
Veloz
Contundente en todo momento en defensa. Frenó todas las acciónes del Girona que pasaron cerca de él gracias a su espectacular físico y a su velocidad. Se atrevió incluso a alguna galopada en ataque.
Mejorado
Muy criticado por sus actuaciones como pivote, mejoró ostensiblemente sus prestaciones como central. Empezó dejando dudas y se asentó con el paso de los minutos, atreviéndose incluso con alguna conducción. Sigue confiando demasiado en su físico y a veces va al trote.
Imprevisible
Tan capaz de aportar soluciones en salida de balón con su movilidad como de generar problemas con pérdidas de balón absurdas. Generó algunas de las mejores acciones del Girona y estuvo superado por Asprilla en el uno contra uno. Terminó lesionado.
Pausado
Veterano y calmado tanto con balón como sin balón, a veces incluso demasiado. Organizó el juego de los blancos, aunque en defensa sufrió en algunas ocasiones cuando el Girona movió bien la pelota.
Llegador
Tras una primera parte nefasta en la que estuvo muy superado y perdió muchos balones, encontró su momento en el segundo tiempo gracias a un gran pase de Bellingham y a una carrera sostenida desde atrás que culminó con una buena definición.
Intrascendente
Tras su error en San Mamés, estuvo desaparecido en Montilivi. Tanto con balón como sin balón, su actuación estuvo muy por debajo de lo que se espera del uruguayo. Estuvo más pendiente de intentar ayudar a Lucas Vázquez en su banda que de cualquier otra cosa.
Puntual
En el caos táctico que es el Real Madrid, volvió a emerger como salvador llegando puntual a su cita con el gol y le dio un pase excepcional a Arda Güler para el segundo gol. Desde la mediapunta vuelve a brillar y ya son cinco goles en cinco partidos consecutivos en Liga. Es el que más lo intenta de los blancos con y sin balón, pero eso también le lleva a la frustración por la poca ayuda en la presión de sus compañeros. Terminó lesionado.
Pícaro
Tirado a la banda izquierda, fue uno de los principales agitadores de los ataques del Real Madrid. Provocó el gol de Bellingham con una gran jugada individual y siempre que cogió la pelota fue incisivo, buscando la verticalidad y la portería rival.
Goleador
Jugando como delantero centro, se redimió de sus últimos partidos con un gol con un disparo cruzado. Fue un alivió porque había sido superado en velocidad por los defensas del Girona en la primera parte y en una acción anulada por mano previa la había tirado fuera con todo a favor.
Controlador
Perdió un balón peligroso nada más entrar al campo, pero volvió a realizar una actuación sólida en los minutos que jugó, llevando el tempo del partido y ofreciéndose constantemente a sus compañeros.
Pitado
Perdió la titularidad en favor de Tchouameni y cuando salió en la recta final se llevó una pitada cada vez que tocaba la pelota, además de algún cántico en su contra.
Lento
Tuvo la oportunidad de quedarse mano a mano con Gazzaniga, pero Krejci le comió la tostada por completo y evitó su opción de brillar en los pocos minutos que tuvo. Se llevó un fuerte golpe en un choque con el guardameta y termino mareado.
Atrevido
Salió por la lesión de Mendy y tuvo la valentía de lanzarse en velocidad hacia arriba, aunque no siempre culminó las acciones con buenas decisiones.